Informativos Teleyecla

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento dotan con 250.000€ al Centro de Atención Temprana
Paqui Retuerto   |   20 de Septiembre de 2017  -  11:37:32
El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha aprobado la firma de un convenio con el ayuntamiento de Yecla para prestar los servicios de Atención Temprana a menores de hasta 6 años. La Comunidad aporta 163.000 euros y el ayuntamiento los 87.000 restantes para cubrir los 250.000 euros de coste del servicio.
La Atención Temprana es fundamental para el desarrollo posterior del niño que presenta alteraciones en su desarrollo o riesgo de padecerlas.
Después de 27 años, el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de Yecla se ha consolidado como un servicio fundamental que, con el paso del tiempo, ha ido ampliando sus instalaciones y las prestaciones a los usuarios. El año pasado fueron atendidos 187 niños frente a los 29 del primer año.
Actualmente trabajan cinco profesionales y, en breve, se incorporará el sexto. Tras el diagnóstico consensuado del menor, se deriva el caso al departamento adecuado, con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento.
Los canales de derivación de niños al centro son diversos, desde el ámbito sanitario como hospitales, Centros de Atención Primaria o derivación médica de carácter privado, el ámbito educativo como las escuelas infantiles o educación primaria de los colegios, hasta el ámbito social como Servicios Sociales o Servicio del Menor, pasando por la iniciativa de la familia.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.