Informativos Teleyecla

El mejor Yeclano de los últimos años golea al Palmar y pone en pie a La Constitución (6-0)
David Castillo   |   08 de Octubre de 2017  -  21:22:15
El ya líder en solitario del grupo XIII se marcó un sensacional partido frente a un siempre difícil El Palmar en una tarde donde el Yeclano rozó la excelencia y exhibió su mejor juego de los últimos años. Seis fueron los goles pero bien pudieron ser un puñado más a través de las innumerables ocasiones de gol que los azulgranas crearon con desparpajo, calidad y juego combinativo.

Sólo un par de disparos al travesaño de Sánchez con 0-0 y con 0-2 podrían haber planteado algún problema a los de Yecla, quienes realmente transmitían una superioridad balompédica desde los primeros compases. Sin inmutarse ante la controvertida anulación de un gol de tiro directo de Álex Vaquero y las cinco clarísimas ocasiones que desaprovecharon, los de Sandroni fueron un constante y fluido martillo pilón por bandas, por el centro, en balones directos, en desdoblamientos o a balón parado hasta lograr abrir la lata por medio de Iker Torre remachando un córner.

Hasta Vivanco, generalmente en tareas menos vistosas en este conglomerado de presión continua y recuperación rápida, se unió al desmelene para anotar el segundo con un soberbio y meditado lanzamiento desde 35 metros que entró por toda la escuadra. A base de desborde, sencillez y un juego intuitivo que transmite una sorprendente conjunción con tan solo dos meses de competición, el Yeclano brindó todo un espectáculo a La Constitución en la segunda parte, logrando poner en pie a su público.

Víctor Ruiz encarrilaba el choque con una estupenda jugada personal con cambios de ritmo y quiebros incluidos, hasta chutar desde la frontal a la cepa del poste. Poco después, Álex Vaquero se redimía del gol anulado y de rozar el poste en una falta mediante la materialización de un claro penalti sobre Iván y sólo el travesaño le impidió salir a hombros empalmando de primeras una bola a media altura. Y antes de que se marchara con una sonora ovación, Iker Torre remataba otro córner, esta vez en el segundo palo para sumar ya seis dianas en su aval.

Para cerrar el set en blanco, Víctor Ruiz regaló un merecido gol a un brillante Iván Pérez y la grada rugió el ‘Vamos mi Yeclano’ de las grandes tardes, poniendo la piel de gallina a un Sandroni que no ha dado ni la más mínima opción a criticar su renovación y la apuesta por el medio plazo, que a primeros de octubre todo apunta a claro acierto y cuyos primeros indicadores son muy positivos ya no sólo en resultados, sino también en ver cómo están aprovechando las oportunidades numerosos canteranos como el propio juvenil Rucky o el regreso de Rafa López. Con todo un mundo por delante esta temporada, el correoso Churra, que ha derrotado al Mar Menor, y su particular campo bien parece una buena analítica para comprobar la digestión de la euforia con la que todo el respetable salió de La Constitución.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino (Rafa López, 72), Mourelo (Tonete, 62), Víctor Ruiz, Vivanco, Iker Torre (Rucky, 76), Álex Vaquero e Iván Pérez

El Palmar
Ginés, Abenza, Alcántara, Menchon (Comino, 55), Guille, Dani Martínez (Jonatan, 55), Cristian (Román, 76), Guardiola, Joaquín, Sánchez y Luis

Goles
M. 36 1-0 Iker Torre
M. 40 2-0 Vivanco
M. 54 3-0 Víctor Ruiz
M. 67 4-0 Álex Vaquero (p.)
M. 71 5-0 Iker Torre
M. 92 6-0 Iván Pérez

Árbitro
Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Iván Pérez y Vivanco, y a los visitantes Guerdiola, Joaquín y en dos ocasiones a Alcántara, expulsándolo en el 70’.

Campo
La Constitución, ante 1000 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.