Informativos Teleyecla

El Yeclano se impone al Mar Menor y se consolida como líder (1-0)
David Castillo   |   22 de Octubre de 2017  -  20:47:53
El Yeclano Deportivo se llevó con merecimiento el duelo entre los dos primeros imponiéndose al equipo que en las dos últimas campañas le ha dejado fuera del play-off con un golde Iker Torre de cabeza. Pese a la menor fluidez local en la primera parte, los de Sandroni cuajaron una brillante segunda parte en la que pudieron cerrar el partido antes en tres clarísimas ocasiones y un gol anulado.

Los primeros compases fueron más aburridos de lo que se esperaba para un partido así, con mucho respeto entre conjuntos sólo concedía acercamientos a las porterías a través del balón parado. Sólo Mourelo con un peligroso disparo exterior a escuadra cambiada contrastó con ocasiones como las de Vivanco y Mario por los locales e Iñaki y Chiki por los ribereños.
A modo de premonición, Víctor Ruiz se marcó una buena jugada justo antes del descanso que apuntaba por donde tenía que transcurrir el juego de los azulgranas.

Y así fue en la reanudación, con más alegría por las bandas y por fin con los desdoblamientos por la derecha entre Ruiz y Mario que tanto está entusiasmando a la afición. Lo cierto es que en un minuto pudo pasar de todo, porque Coll desaprovechó ante Serna una importantísima para el Mar Menor, y en la siguiente Iker Torre anotaba con un testarazo de la casa un córner que él mismo había provocado tras gran parada de Juanjo y excelente centro de Mario.

Con el gol, el Yeclano se encontró cómodo y con criterio, sólo amenazado por el potencial de un banquillo de Paco García que dio salida a Paolo, Ramón Marín y Biri. Sin embargo, no lograron suponer el suficiente revulsivo para los de San Javier, que soñaron con el empate más por la falta de pegada azulgrana que por el peligro real que pudieron crear.

Los cerca de 1400 espectadores de La Constitución se quedaron con la miel en los labios de celebrar el segundo, especialmente en tres bellísimas jugadas. Mario casi se transforma en Messi yéndose de medio Mar Menor y penetrando área hasta chocar con una buena parada de Juanjo que puso en pie al graderío. Al minuto, Víctor Ruiz estampó la bola en el travesaño tras un excelente cambio de ritmo, y poco después asistió desde la banda a Tonete quien engatilló in extremis en el segundo palo encontrándose con la red exterior.

Por último, el cartagenero Martínez Cañavate anularía después un gol a Chino sancionando fuera de juego en una falta lateral en los minutos finales de un partido que deja al Yeclano como líder en solitario tras las diez primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Mourelo (Javi Muñoz, 77), Víctor Ruíz, Vivanco (Rafa López, 87), Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Kun, 89)

Mar Menor
Juanjo, Dani Ruiz, Iñaki, Chiqui, Juanma, Guillerme, Valdeolivas, Monti (Paolo, 58), Belencoso, Juanmi (Ramón Marín, 71) y Coll (Biri, 77)

Gol
M. 49 1-0 Iker Torre

Árbitro
Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Víctor Ruiz, Chino, Rumbo y Álex Vaquero, y al visitante Chiqui.

Campo
La Constitución, ante 1300 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.