Informativos Teleyecla

El Yeclano alarga su inercia ganadora ante un digno Cartagena B (2-0)
David Castillo   |   29 de Octubre de 2017  -  20:21:40
Con la rareza de un partido matutino en La Constitución con desfase horario incluido, el Yeclano Deportivo cuajó su peor partido como local de esta temporada y pese a ello acabó imponiéndose a un Cartagena B al que los elementos, en buena parte arbitrales, le mermaron para competirle el choque al líder al quedarse con uno de menos a los 23 minutos.

Mediante un desparpajo notable y la tradicional firma aguerrida de los equipos de Lillo, el Cartagena B arrancó el choque zarandeando en varias fases a unos azulgranas lentos y huérfanos de pivote defensivo. Mario avisó en una jugada rápida que rechazó Serna, y poco a poco la posesión y la verticalidad fue cayendo hacia el bando albinegro.

Sin embargo, con Monge Carrillo como testigo tras participar en el reconocimiento al emblemático Paco Vallejo, el colegiado Moreno Muñoz comenzaría a reventar un partido que parecía bonito e igualado. En el ecuador de la primera parte, una falta de amarilla clara fue sancionada como roja para el central cartagenero Alonso, y se abrió la caja de los truenos de un arbitraje plagado de parones, tarjetas y errores.

La superioridad numérica dio oxígeno a un Yeclano que pese a no practicar el nivel de otros días generó ocho o nueve clarísimas ocasiones de gol y continuó empatizando con la grada, comprensiva y compasiva con las imprecisiones. Álex Vaquero empalmó de primeras enviando la bola levemente alta, Tonete estampó la bola en el travesaño tras una buena asociación con Morelo, e Iker Torre remató alto un jugadón de Mario por la derecha. La indignación albinegra se ahondó en el descuento de la primera parte, donde el colegiado omitió lo que parecía un claro penalti para el Cartagena B ante el trago de saliva de los locales.

Tras la reanudación, el Yeclano tiró de inercia ganadora para llevarse los tres puntos en una segunda mitad abrupta y con interrupciones. El canterano Mansilla, que volvía tras mes y medio relegado a la grada, regaló un pase en profundidad al torbellino Iván Pérez, que definió con gran talento a la cepa del poste para batir por bajo a Jose López.

Cabreando a locales y visitantes, derrochando amarillas y perdonando la segunda a Abou, Moreno Muñoz añadía incertidumbre a un choque que encarriló el joven yeclano Javi Muñoz un minuto después de relevar a Tonete en punta de ataque mediante un excelente remate en un córner. Con el 2-0, tan verosímil parecía el chicharro de justicia que mereció Iker Torre como el recorte de diferencias de un Cartagena repleto de dignidad y casta hasta el final.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Varela, Rumbo, Mansilla, Mourelo, Víctor Ruiz, Tonete (Javi Muñoz, 63), Iker Torre (Rucky, 86), Álex Vaquero e Iván Pérez (Kun, 77)

Cartagena B
Jose Lopez, Julio, Valero, Javi Inglés (Abou, 34 (Morago, 68)), Alonso, Mariano, Pitu, Tote, Mario, Óscar y Kuki (Parra, 77)

Goles
M. 55 1-0 Iván Pérez
M. 64 2-0 Javi Muñoz

Árbitro
Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Rumbo, Álex Vaquero, Mario, Iván Pérez y Mansilla, y a los visitantes Óscar, Abou, Mario, Sandoval y Pitu, expulsando con roja directa a Alonso en el 23.

Campo
La Constitución, ante 1200 espectadores.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.