Informativos Teleyecla

El Pleno rechazó las demandas de la oposición
José Ramón Martínez   |   05 de Diciembre de 2017  -  17:53:40
El Pleno rechazó la iniciativa socialista para permitir a las corporaciones locales destinar el superávit y el remanente positivo a políticas sociales y no se restrinja a la amortización de la deuda y las inversiones productivas. La portavoz Asun Molina lamentó que no saliese adelante.
El portavoz del equipo de Gobierno, Juan miguel Zornoza, entiende que no corresponde a los municipios decidir sobre la ley de Racionalización de la Administración Local, sino que para sacar adelante esta propuesta hay que presentarla en las Cortes Generales, mientras que el resto de partidos denunciaron que los ayuntamientos están infrafinanciados.
No salió adelante la iniciativa para instalar puntos lila durante las fiestas populares como medida de concienciación y preventiva contra las agresiones sexuales, que fue rechazada por el equipo de Gobierno al entender que la iniciativa no cuenta con un protocolo adecuado, ni fondos para desarrollarla y que se podría poner en marcha dentro de un plan más ambicioso contra la violencia contra la mujer, la portavoz de la coalición, Carmen Soriano, no entiende este rechazo.
La proposición de Ciudadanos para la detección y atención a alumnos con dislexia fue rechazada con los votos de PP, PSOE e IU que valoraron que muchas de las propuestas ya se están poniendo en marcha y se está trabajando con AdixYecla para promover nuevos proyectos. Por su parte, IU aclaró que es una iniciativa demagógica y que pueden impulsar en la Asamblea. El portavoz de la formación naranja explicó que son medidas que buscaban la mejora del colectivo.








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.