Informativos Teleyecla

Herido un hombre al explotarle el material pirotécnico que llevaba para el Día del Clavario
Paqui Retuerto   |   14 de Diciembre de 2017  -  17:36:23
Alrededor de las 16:20 horas, un hombre de unos 64 años de edad ha resultado herido muy grave al explotarle, en la calle San José a la altura del número 22, la carga de material pirotécnico que llevaba para acompañar a la comitiva en el Día del Clavario.
Se trata de la persona encargada de lanzar estos cohetes durante el recorrido del día de los clavarios y que llevaba haciéndolo desde hacía varios años, sin que hubiese ocurrido ningún incidente, por el momento se desconocen las causas que hayan podido provocar este accidente.
El grupo de científica del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación para conocer las causas. Efectivos de la Policía Local también han acudido para prestar servicio y acordonar la zona, en pleno corazón de la ciudad.
No se trata de una explosión de pólvora, sino de cohetes de fuegos artificiales, que se suelen lanzar en el recorrido. Los cuerpos policiales han pedido cautela para descubrir las causas de esta accidente.
La proximidad a la Casa de Socorro ha hecho que los servicios de emergencias atendiesen al herido con rapidez y fuese trasladado al Hospital Virgen del Castillo. Al parecer la comitiva de los clavarios estaba presente, pero no ha afectado a más personas. Una testigo, Dori Alonso ha afirmado sentir un estruendo importante y ha acudido de inmediato a atender al herido.
Una vez atendido y estabilizado, el herido ha sido trasladado al Hospital Virgen del Castillo de Yecla, donde tras una valoración de las heridas que presentaba, principalmente en el abdomen y una pierna, lo han trasladado en estado muy grave al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, avisando a la puerta de urgencias de su llegada con pronóstico muy grave.
Según informa la Consejería de Salud, el herido esta tarde por la explosión accidental de los cohetes en el día del clavario se encuentra en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca para ser estabilizado y será intervenido de urgencia. Según estas mismas fuentes sanitarias su pierna derecha se encuentra en "estado catastrófico".








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.