Informativos Teleyecla

El Yeclano vuelve a la senda del triunfo en La Constitución (3-1)
David Castillo   |   04 de Febrero de 2018  -  20:29:30
Tras tres empates consecutivos en casa y la derrota a domicilio de la semana anterior, el Yeclano Deportivo recuperó la senda del triunfo ante un rival correoso como Los Garres. Los de Sandroni mostraron signos de mejoría en el juego, aunque tuvieron veinte minutos de despiste en el inicio de la segunda parte que les pudo costar caro.

Con menos explosividad en el inicio que otros días y más empaque conforme pasaban los minutos, el Yeclano se fue haciendo el dominador del encuentro todavía falto de mayor lucidez en la elaboración pero con intenciones y conceptos claros a través de un buen juego colectivo y algunas actuaciones interesantes como la del lateral del B, Pedro, que se marcó un brillante encuentro.

Javi Muñoz volvió a ser uno de los destacados en la zona de arriba, repartiéndose tarea con un Iker Torre como guía fundamental del equipo. Muñoz levantó el aplauso del respetable en varias acciones con remates a córners y disparo desde fuera del área que acabó levemente alto.

Pero lo de abrir la lata sería para otro delantero, en este caso el centenario Tonete que aprovechó un resbalón rival para recibir dentro del área, recortar ante el centrar y pegarle perfecta para batir a Álex. Después, Vaquero, Muñoz y Víctor Ruiz presentaron avales para lograr el segundo, mientras que Los Garres tuvo en las piernas de Bastida el empate en una segunda jugada de un córner.

Cuando parecía llegar el descanso, el Yeclano pegó otro zarpazo sacando una falta en campo propio a la espalda de la defensa, y Javi Muñoz con un desmarque diagonal se plantó en el área pequeña para darle un toque sutil con el que batir al arquero y poner el segundo. Quizá se lo vio tan hecho el Yeclano con el 2-0, que salió de vestuarios destemplado y con errónea lectura de la situación.

Con desorden y una atribulación impropia de un equipo que lleva dos goles de ventaja, el equipo de Sandroni se fue complicando la existencia a la vez que Los Garres daba un paso adelante y se olvidaba del marcador momentáneo para seguir compitiendo.

Emilio dio el primer aviso de los verdiblancos ganándole la partida a Chino y provocando el lucimiento de Serna que, soberbio, despejó a córner. La entrada de Yako les dio más picardía a los murcianos, hasta conseguir un penalti en un balón aparentemente normal en la línea de fondo, que el propio delantero se encargó de anotar engañando a Serna.

El gol de Los Garres encendió todas las alarmas en el Yeclano, que rápidamente reaccionó y encontró su semblante más consistente. Unos minutos más tarde, Iker Torre salió al rescate para poner las cosas en su sitio y lograr el 3-1 final controlando el saque de un córner con el pecho en el segundo palo y remachando infaliblemente.

De esta forma, el Yeclano se reencuentra, vuelve a abrir brecha con los dos perseguidores hasta colocarlos a 7 puntos, y parece evidenciar que más que crisis ha pasado un pequeño bajón del que ya está corrigiendo detalles y errores.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Pedro, Varela, Belforti, Chino, Vivanco (Enrique, 63), Álex Vaquero, Víctor Ruiz (Mourelo, 81), Tonete (Elías, 75), Javi Muñoz e Iker Torre

Los Garres
Álex, Nono (Yako, 46), Adri, Carpe, Bastida, Parri, Roble, Andre Simón, Michael, Moraga (Paquito, 79) y Emilio (Pelegrín, 66)

Goles
M. 26 1-0 Tonete
M. 45 2-0 Javi Muñoz
M. 65 2-1 Yako (p.)
M. 74 3-1 Iker Torre

Árbitro
Campos Salinas. Amonestó a los locales Belforti, Vaquero e Iker Torre, y a los visitantes Moraga, Carpe, Nono, Emilio y Bastida.

Campo
La Constitución, ante 700 espectadores








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.