Informativos Teleyecla

La Asamblea Regional pide una conexión del Trasvase Júcar Vinalopó para el Altiplano
Paqui Retuerto   |   09 de Febrero de 2018  -  10:59:25
La Asamblea Regional ha dado el visto bueno a la moción presentada por Ciudadanos pidiendo que la Mesa del Pacto del Agua regional incluya una conexión del Trasvase Júcar-Vinalopó para los municipios de Yecla y Jumilla. También se dio el visto bueno a la adición del PP para que el aprovechamiento sea conjunto en abastecimiento y regadío, evitando así la sobre explotación de los acuíferos.
Ciudadanos expuso ayer ante el pleno de la Asamblea Regional que, en temas de agua, el municipio de Yecla debe ser calificado, sin ambages, como deficitario. Su portavoz, Luis Francisco Fernández, incidía en la necesidad de incluir el trasvase en el Pacto Regional del Agua y en compensación por las aguas cedidas a la provincia de Alicante.
Fernández recordó que dos de los tres acuíferos subterráneos de los que se abastece el Altiplano ya han sido declarados como sobre explotados.
La moción tuvo una adición del Grupo Parlamentario Popular solicitando que se inste al Gobierno de la Nación a que incluya en el documento del Pacto Nacional del Agua, el trasvase Júcar-Vinalopó para su aprovechamiento conjunto en abastecimiento y regadío, evitando así la sobre explotación de los acuíferos son la consiguiente mejora medio ambiental de los mismos, adición defendida por Marcos Ortuño.
La propuesta y la adición salían adelante con los votos a favor de Ciudadanos, PP y PSOE y la abstención de Podemos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla








Informativos Teleyecla
2024 © Copyright Teleyecla, S.L.