Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Cultura

El magistrado yeclano Pascual Ortuño presenta el libro "Justicia sin jueces"
Paqui Retuerto   |   29 de Noviembre de 2018  -  12:30:45
1944 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El magistrado yeclano Pacual Ortuño presenta esta tarde a las 20:00 horas en la Casa Municipal de Cultura el libro “Justicia sin jueces. Métodos alternativos a la justicia tradicional”, un libro divulgativo al que el autor ha intentado dar un aire desenfadado y cercano, mostrando los principales métodos para favorecer la negociación, la mediación, la conciliación o el arbitraje.
El libro recoge casos reales y está escrito para ser entendido por cualquier persona. Revela que la confrontación legal y judicial no es, bajo ninguna causa, una buena vía para la resolución de conflictos. La conclusión y recomendación principal es evitar en lo posible el enfrentamiento ante los tribunales.
Pascual Ortuño, que inició su carrera profesional como abogado y, posteriormente, como juez y profesor, reside en Barcelona y en la actualidad centra sus esfuerzos en impulsar la mediación como método alternativo a la resolución de conflictos, tanto en el ámbito del Derecho de Familia como en otros campos, una mediación que a su juicio debería darse siempre.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
carlos gonzalez
Desde Madrid donde resido desde hace muchos años y gracias TeleYecla on line, quiero daros la enhorabuena y las gracias a todos los yeclanos. Nuestras Fiestas de la Virgen han sido escepcionales, la disciplina,el orden, el,protocolo todo muy bien. La idea buenisima de dar participacion a las mujeres yeclanas ha sido modelo de elegancia y de saber estar. Aplausos .
Desde luego el clima ha ayudado, acercando a Yecla muchos visitantes.
El Pregon ha sifo emociante, vibrante, sencillamente ejemplar y quedara en la memoria y el recuerdo de todos.
Si añadimos la Feliz Idea, segun parece desde hace 10"años superandose de Los Villancicis Escolares, en los que han paricipado 500 escolares, es para tener muy en cuenta la labor cultural,,eductiva y social,de nuestros Maestros ybEducadores.
creo sinceramente que las crisis se superan con la cultura, la inteligencia, la educacion en las formas y en los fondos.y desde luego con el afan de superacion.
A todos, mi enhorabiena y Feliz Nochebuena y Navidad.

21 de Diciembre de 2018  -  10:59:46


Teleyecla
Muchas gracias y mucha salud. Feliz 2019
28 de Diciembre de 2018  -  10:41:25


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir