Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Pleno acuerda conceder la Medalla de Oro de la ciudad a Coros y Danzas de Yecla
Paqui Retuerto   |   05 de Febrero de 2019  -  12:39:02
1457 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Corporación Municipal ha acordado de manera unánime conceder la Medalla de Oro de la Ciudad al grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo de Yecla, un acuerdo que ha contado con 404 adhesiones de entidades y personas de toda la Región.
Con los votos a favor de PP, PSOE, C´s y los no adscritos y el voto en contra de IU salió adelante la propuesta de la Asociación de Mayordomos solicitando la modificación del texto de la ITC 26 del Reglamento de Explosivos para resolver las dificultades más apremiantes que enfrentan las entidades responsables de la organización y desarrollo de actos de arcabucería en contextos festivos.
Sí obtuvo el apoyo unánime la propuesta de solicitar a las administraciones autonómica y estatal informes previos sobre inexistencia de duplicidades y sobre sostenibilidad financiera en la asunción por el Ayuntamiento de Yecla de competencias en materia de ejercicio de actividad de fomento, en el ámbito educativo, mediante concesión de ayudas al transporte público para estudiantes desplazados fuera del término municipal.

En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales, salió adelante con los votos a favor de PP y C´s, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de los no adscritos, la propuesta de los populares solicitando el reconocimiento del valor estratégico de la caza y elaboración de manera urgente de una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética.
La Oposición criticó que se tratara de una propuesta “tipo”. No obstante Ciudadanos defendió los beneficios ecológicos y medioambientales de la caza; los socialistas apoyaron a los cazadores de Yecla por practicar una caza sostenible e IU se posicionó en contra argumentando que la caza pone trabas y dificultades a otras prácticas en la naturaleza y rompe el equilibrio ecológico. El portavoz del grupo popular, Juan Miguel Zornoza, puso de manifiesto su apoyo a los 1.000 cazadores yeclanos y a los 57 cotos existentes.

Con los votos a favor de C´s, PP, PSOE y no adscritos fue aprobada la propuesta de la formación naranja para impulsar la recogida de residuos con incentivos. IU-Verdes se abstuvo por estar de acuerdo en el fondo pero no en la forma, ya que abogan por un sistema de recogida puerta a puerta por ser más eficaz y económico y obtener mejores resultados. El portavoz de Ciudadanos, Antonio Puche, explicó que su propuesta pasa porque los beneficios que se obtienen por el reciclado reviertan en los yeclanos y no en las empresas.

La mayoría absoluta del PP rechazó la propuesta de IU-Verdes sobre redacción de un Plan de Acción de la Agenda Local 21. Los populares argumentaron que el documento ya está redactado tras adherirse el Ayuntamiento al Pacto de los Alcaldes y que Yecla cumple con el compromiso 2020, entre otras cuestiones, con la reducción del consumo de energía eléctrica. La portavoz de IU-Verdes, Carmen Soriano, explicaba que en 2003 el ayuntamiento se comprometió a implantar la Agenda Local 21 y desde 2005 ya no se ha sabido nada.

También fue rechazada con los votos del grupo popular, la propuesta socialista relacionada con el aumento de exposiciones y actividades en la Feria del Mueble de Yecla y la necesidad de retomar el acuerdo y el diálogo para que revierta al Ayuntamiento. El concejal de Industria dijo que nunca se había dejado el diálogo para solventar los escollos encaminados solucionar la propiedad del edificio y de los terrenos de la Feria del Mueble y que el recinto está abierto a las asociaciones que quieran realizar actividades. La portavoz del PSOE, Asun Molina, recalcó que la intención era darle más vida al recinto y regularizar la titularidad tanto del edificio como de los terrenos.

La noticia completa en los informativos de los canales 1 y 2 de Teleyecla
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir