Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Convenio entre AYAC y la Consejería de salud para apoyo a enfermos de cáncer
Redacción   |   27 de Febrero de 2019  -  11:25:49
1075 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de los pacientes, la Consejería de Salud y la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer (AYAC) han firmado un convenio que permitirá el apoyo a enfermos de estas patologías y a sus familiares.

En concreto, se llevarán a cabo actividades de voluntariado y de asistencia psicooncológica y social en el hospital Virgen del Castillo de Yecla. Se trata de una iniciativa que se llevará a cabo en colaboración con los responsables del centro hospitalario para una mejor atención integral a estos pacientes.

El objetivo de estas actividades pasa por favorecer la adaptación al proceso oncológico durante su estancia en el hospital o posteriores revisiones. De esta forma se busca amortiguar los impactos negativos, mejorar la calidad de vida del enfermo de cáncer y el de sus familias, así como reducir las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

Para impulsar estas acciones se facilitará a los voluntarios el trabajo o apoyo con el enfermo de cáncer y sus familias, en los horarios que los enfermos y sus familiares prefieran; y se promoverá la comunicación entre personal sanitario y voluntario para una mejor actuación sobre el enfermo, sin entorpecer el trabajo del personal sanitario.

Además, se proporcionará información de todos los recursos que ofrece la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, así como los ya existentes para mejorar la integración social del afectado, junto con información general sobre la realidad del cáncer, cómo desmitificar la enfermedad y los hábitos que ayudan a prevenirlo.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Un positivo para AYAC!
Muy bien por AYAC. Ahora que los políticos están "blanditos" por la cercanía de las elecciones es cuándo hay que aprovechar para sacarles mejoras.
¡Y me parecen pocas!
28 de Febrero de 2019  -  09:36:31


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir