Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Convocadas unas ayudas técnicas y de adaptación funcional del hogar para personas con discapacidad
Redacción   |   08 de Marzo de 2019  -  12:40:06
575 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La concejala de Política Social, Patricia Soriano, y la Directora del Centro de Servicios Sociales, María Luisa Navarro, han informado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado las ayudas individualizadas a personas con discapacidad y las ayudas económicas para personas mayores. Este año se duplica la partida presupuestaria, en total se destinan 2 millones de euros.

Las ayudas individualizadas a personas con discapacidad estas dirigidas a personas afectadas con una discapacidad en grado igual o superior al 33%, que residan y figuren empadronadas en la Región de Murcia y precisen determinados tratamientos (bucodental), ayudas técnicas (como audífonos, grúa, cama eléctrica o articulada, colchón antiescaras, silla de baño), así como para adaptación funcional del hogar.

Las ayudas económicas para personas mayores, pueden solicitarse a partir de los 65 años cumplidos. Deben de residir y figurar empadronadas en la Región de Murcia y precisar reparaciones o adaptaciones en su vivienda habitual, o la adquisición de ayudas técnicas (tratamiento bucodental, audífonos, gafas o lentes), siempre y cuando reúnan los requisitos de acceso a las mismas.

El plazo de presentación de solicitudes de dichas ayudas, permanece abierto hasta el 15 de abril de 2019, pudiendo efectuarse en el Centro Municipal de Servicios Sociales, en La Asociación de Personas con Discapacidad (ADFY), Asociación de Personas con Enfermedad Mental (AFEMY), As. de Personas con Enfermedad Mental y otras Demencias (AFEMY), As. De Personas con Discapacidad Psíquica (AMPY), As. de Personas Mayores del IMAS y centros de salud de la localidad.

Solamente será imprescindible tramitarla en el Centro de Servicios Sociales, si la ayuda solicitada se requiere para reparación o adaptación de la vivienda.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Lo importante soy yo....
Ya lo sabiamos pero estas ultimas semanas esta que se sale, le va a pasar algo, esta siempre que quiere que le hagan fotos.... debe ser que no tiene asegurado repetir.....
La misma noticia pero en Jumilla.....pincha en telejumilla.es y compara.



09 de Marzo de 2019  -  19:48:54


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir