Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Descenso de exportaciones del mueble
Redacción   |   14 de Marzo de 2019  -  11:21:11
833 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Caen las exportaciones regionales del muebles por primera vez desde que arrancara la crisis. Al Brexit hay que sumar el cierre de fronteras en otros países como Argelia o la subida de aranceles en Rusia, factores que se unen a la reconversión de las empresas del mueble a otras actividades.

El sector del mueble regional facturó durante 2018 cerca de 74 millones de euros en el exterior en 2018. Es casi un 7% menos que el año anterior. Desde la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España, ANIEME, su presidente, Juan Carlos Muñoz, asegura que "la clave está en las dificultades que se han encontrado los empresarios en los principales países importadores".

La otra clave de este brusco descenso está en el propio sector. Desde hace una década las empresas del mueble se han reconvertido a otros sectores como el descanso y la tapicería. Se producen menos muebles y la exportación se concentra en menos empresas.

El reto ahora está en abrir mercados nuevos con un potencial de crecimiento diferentes. Países Bajos, Arabia Saudí, Irlanda, México y Portugal, se ha convertido en claves para este sector en la región. La clave: volver a estabilizar mercados y que las instituciones trabajen por aumentar la internacionalización.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir