Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE pide la paralización del columbario del Santuario del Castillo
Redacción   |   23 de Abril de 2019  -  13:40:56
1956 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El PSOE exige la paralización de las obras del columbario hasta que la Iglesia y el Ayuntamiento resuelvan dudas sobre la titularidad del solar y la normativa urbanística. Su concejal, Asun Molina, ha explicado que más allá de la opinión personal o el clamor social, si se está a favor o en contra de su construcción, hay que velar para que la misma se haga dentro de la legalidad.

Los socialistas observan serias dudas respecto a la titularidad del solar, que podría ser municipal y no de la Iglesia. Además, con la documentación disponible, el Grupo Municipal cree que el terreno se sitúa en el Parque Urbano del Cerro del Castillo, lo que haría incompatible con la normativa la construcción del edificio proyectado los términos de la concesión de la licencia de obras.

Asun Molina, portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidata del PSOE a la alcaldía de Yecla, asegura que “antes de que se inicien las obras es imprescindible cotejar los títulos jurídicos de la Parroquia con los del Ayuntamiento para precisar si el terreno donde se pretende edificar es propiedad de la Parroquia o forma parte del Cerro del Castillo”.

Tampoco en esos documentos aparece referencia alguna a un supuesto Equipamiento-Religioso al que alude la memoria del proyecto. La normativa aplicable aparece claramente delimitado como parque urbano o calificada como Zona 7.

Edificación abierta.
Por otra parte, también se contempla la solicitud de la exención fiscal, lo que repercutiría directamente al fin perseguido de la construcción, que en ningún caso, explica la Concejal de PSOE, sería compatible con una actividad económica.

Por todo lo cual el PSOE requiere al Alcalde:
1º Que solicite a la Parroquia de la Purísima el titulo de propiedad que dispusiera en relación con la parcela 3752201XH6735B0001WQ donde pretende construir el “Edificio destinado al enterramiento de cenizas”.

2º Que se deslinde dicha propiedad de las que pudiera ostentar el Ayuntamiento de Yecla.3º Que sobre la base de la información la cartografía oficial se determine adecuadamente el régimen urbanístico de la parcela.

4º Que se emita informe jurídico sobre todas las cuestiones planteadas en el presente escrito, a efectos de las posibles acciones a ejercer por el Ayuntamiento en cuanto a la posible revocación de los acuerdos de la concesión de la exención tributaria y la concesión de la licencia de obras. Todo ello sin perjuicio de las acciones públicas que este grupo municipal pudiera ejercer al respecto.

5º La suspensión cautelar de las obras proyectadas hasta tanto se diluciden las cuestiones planteadas.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
No salir corriendo...
Creo que el cura debería darle una vueltecica al proyecto.
Para todo el mundo, menos él y algún posible pelota, está en contra de ubicar el columbario en dicha zona del cerro del castillo.

Estoy a favor de que la iglesia se procure medios económicos y depender menos de las subvenciones del Estado, pero hay que hacer las cosas con un criterio de no agresión al medio donde se quiere establecer el "palomar".
¡¡No salir corriendo hacer las cosas bien!!
En Yecla se han hecho muchas barbaridades contra el patrimonio de todo tipo, no repitamos.

Buen trabajo del Psoe.
¿El alcalde tiene opinión? ¿Cual es?
24 de Abril de 2019  -  09:01:54


¿El PSOE?
Pero si el PSOE voto a favor de la licencia, si que ha hecho un buen trabajo, primero vota a favor y luego se desdice de lo votado ¡Que perdidos están estos señores!.
25 de Abril de 2019  -  16:02:46


¿El alcalde ha dicho que si...?
¿El alcalde ha dicho que si al proyecto? Recordarle que aún no he oído a nadie hablar bien de dicho proyecto del columbario en el castillo.
El personal está más porque lo ubiquen en el cementerio.
Estamos en lo mismo de siempre, marquitos está muy distraído. Tanto transitar por la calle San Francisco dando besos, tiene esto, que no está en lo que debe. No se centra. Uy, esto no estar centrado no tiene carga política.
26 de Abril de 2019  -  13:06:58


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir