Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

El alcalde niega que se pueda realizar una cantera en la Sierra del Cuchillo
José Ramón Martínez   |   08 de Mayo de 2019  -  11:32:58
1358 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde de Yecla ha salido al paso de las declaraciones de la empresa propietaria de los terrenos de la Sierra del Cuchillo. El primer edil cree que es un chantaje que llega a dos días de la campaña electoral y ha puesto de manifiesto que hay dudas en torno a la titularidad de la propiedad y ha defendido la declaración de Bien de Interés Cultural como un proceso que ha cumplido todos los requisitos y trámites que exige la ley.
Marcos Ortuño califica de chantaje la denuncia que ha hecho la empresa y ha negado que se vaya a realizar en ese entorno ningún tipo de cantera, ya que no hay ninguna autorización, ni se pueden dar, ya que está protegida la sierra en su integridad.
Sobre la declaración de Bien de Interés Cultural, el director de la Casa de Cultura, liborio Ruiz, ha admitido que son varios los puntos a proteger y que se el ámbito de acción del BIC es toda la sierra, algo que imposibilitaría la instalación de una cantera en este entorno.
El alcalde ha denunciado que la empresa propietaria de los terrenos no quiere que repita en el cargo. En su opinión, ha orquestado una campaña de difamación a dos días del inicio de la campaña electoral para que Yecla compre unos terrenos que los técnicos municipales advierten de que no está acreditado que sean de esta firma.
Ortuño se ha preguntado si esta empresa pueda tener un pacto oculto con algún candidato a la Alcaldía para sacar este asunto a apenas unos días de comenzar la campaña electoral y ha reiterado su compromiso firme para cumplir con la normativa vigente.
COMENTARIOS  |  3 ComentariosComentar
Don sancho
Un pacto oculto dice el nene. Va nivel que marcas. Te van a sacar los colores y no será en campaña. Tick tack
08 de Mayo de 2019  -  13:56:02


Esto queda muy turbio
Aquí veo cosas raras. Que la empresa tenga interés en un cambio de gobierno municipal y la "acusación" de que puede haber algún pacto con el futuro alcalde, suena fatal. Uy, esto hay que explicarlo mejor. Veo agujeros negros en la explicación. La empresa es que ha conectado con algún vidente y le ha dicho quién será el nuevo/a alcalde, alcaldesa?. Marcos tiene que entender que sobre todo en vecinos de proximidad de la Sierra del Cuchillo hay mucha preocupación y aunque utilice el comodín del director de la Casa de Cultura el asunto no queda claro. Con esta declaración de Marcos aún me quedo más preocupado.
08 de Mayo de 2019  -  14:17:03


Entendiendo lo que leo.
Marcos Ortuño Alcalde de Yecla dice que se hacen pactos ocultos con empresas, si el lo afirma que existen es quizas porque los ha hecho el. Me gustaria que explicara que pactos ha tenido que hacer el con empresas privadas...

Quien tira chinarro parriba tiene el riesgo de que le caiga en su cara.

08 de Mayo de 2019  -  16:46:30


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir