Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Celebrado el III Encuentro de Teatro Grecolatino Ciudad de Yecla
Redacción   |   10 de Mayo de 2019  -  14:12:02
903 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Este viernes el Teatro Concha Segura ha acogido el III Encuentro de Teatro Grecolatino “Ciudad de Yecla”, organizado por el IES José Luis Castillo-Puche y la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla y con la colaboración de Caixa Bank acción social , la asociación de padres y madres del centro y el Proyecto ITINERA, que ha nacido para difundir y reconocer el valor de la cultura clásica en nuestra Región. En el proyecto un año más también ha colaborado Teleyecla.

La jornada ha empezado a las 9,30 de la mañana con la presentación de dos obras, una tragedia, Hipólito de Eurípides,  montada por Jaime Hernández del IES Ramón Arcas de Lorca, y una comedia, Asamblea de Mujeres de Aristófanes, montada por  Engracia Robles y José Antonio Mellado del IES J.L Castillo- Puche.

El teatro grecolatino tiene mucho entusiasta y para los alumnos es un gran estímulo. Así nos lo ha contado Jaime Hernández, profesor de Griego y director del grupo Helidonis del IES Ramón Arcas de Lorca. Y podemos dar fe de ello. Miembros del Grupo de Teatro Helidonis de Lorca, nos han contado su experiencia, y aseguran que “el teatro grecolatino, a priori, les parecía difícil, son obras con mucho texto y su puesta en escena, requiere mucho trabajo pero sin duda les ha recompensado”.

Y tras la tragedia ha llegado la comedia con Caligae Teatro del IES Castillo-Puche con la obra: Asamblea de Mujeres de Aristófanes. Nerea Polo y Enma Mairs sienten verdadera admiración por Caligae y el trabajo que durante años viene desempeñando en el instituto, ahora por fin, ellas también forman parte de un proyecto que no para de crecer.

Engra Robles, codirectora de Caligae Teatro y organizadora del evento, ha hecho un balance muy positivo del III Encuentro de Teatro Grecolatino “Ciudad de Yecla” y asegura, que trabajarán por seguir dando continuidad a un evento cultural que todavía, tiene mucho que decir.

El teatro Concha Segura ha recibido a más de 500 alumnos de los centros de secundaria de Yecla  y que ha incluido, en horario  vespertino y de la mano de Cristina Ramos, educadora teatral, un Taller para actores y actrices  denominado ‘Creadores con clase’.

El encuentro ha contado también con la presencia de Charo Guarino, profesora de Firología Latina de la Universidad de Murcia y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Estudios Clásicos de la Región de Murcia. Guarino, ha destacado que “el teatro es una herramienta fundamental para motivar a los alumnos en muchas facetas de la vida y ha lamentado que en los planes de estudio, no se apoye más a la humanidades y con ellas, al conocimiento y la cultura”.

Al acto de aprertura ha asistido, Remedios Lajara, Directora General de Centros de la Consejería de Educación, y Jesús Verdú , Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla que han saludado a los grupos participantes en lo que ha sido la apretura oficial del  III Encuentro de Teatro Grecolatino Ciudad de Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir