Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

TeleYecla ofreció un intenso debate entre los candidatos a la alcaldía
Redacción   |   24 de Mayo de 2019  -  16:16:10
2593 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Debate intenso de más de dos horas entre los cuatro candidatos a la Alcaldía en esta casa, Teleyecla, donde se vieron las caras para exponer sus ideas y debatirlas a tan solo dos días de las elecciones locales. Los espectadores de teleyecla tuvieron la ocasión de conocer cuatro proyectos distintos de ciudad que podrían desarrollarse en los próximos cuatro años.

Media hora antes del inicio los protagonistas eran convocados para sortear posiciones, primera y última intervención. El debate se dividió en cuatro bloques: Infraestucturas / Política Social, juventud, deportes y empleo / Agua, agricultura y medio ambiente/ y pactos y política regional.

En el primer bloque, inversiones e infraestructuras, los candidatos propusieron diversas ideas, desde un centro de FP de hostelería o un centro cultural en San cayetano de Ciudadanos, hasta el auditorio nuevo de IU y PSOE o “la nave”, un proyecto de ocio para los jóvenes, que explicaba el candidato popular. Las primeras diferencias llegaron en este bloque cuando Marcos Ortuño aseguraba que la autovía A-33 es logro de su equipo de gobierno, mientras que los demás candidatos aseguraban que llegaba con 20 años de retraso y que no es un motivo de orgullo.

A partir de este momento. La tensión fue en aumento. Y el tono continuó hasta el final del debate prácticamente. El tema que más tiempo se llevó y donde más debatieron los candidatos entre sí fue en Política Social: la Residencia de Mayores y las plazas concertadas fueron de los temas más comentados.

Los cuatro partidos defendieron también sus ideas en uno de los bloques fuertes: Agua, agricultura y medio ambiente. Problemas que preocupan a la ciudadanía y que todos han incluido de una forma u otra dentro del programa electoral. La parte final del debate estuvo marcada por los pactos electorales. Cruce de acusaciones que Ortuño abrió asegurando que Ciudadanos y Partido Socialista tienen ya apalabrado la forma de gobierno después del 26 de mayo.

Asun Molina negó de forma rotunda que haya pacto entre su formación y otras. Su objetivo, evalaur el horizonte después del 26 de mayo. Lo mismo aseguró Antonio Puche. “mercadear votos”, así definía las acusaciones de Marcos Ortuño respecto al supuesto pacto entre formaciones que asegura el candidato popular. Por su parte, Alberto Mrtínez aclaró que después de los resultados Izquierda Unida valorará qué forma de gobierno es mejor para Yecla.

Finalmente, y por orden, los candidatos tuvieron un minuto para dirigirse directamente a la ciudadanía y pedir el voto para el domingo: TOTAL
COMENTARIOS  |  9 ComentariosComentar
Toyolo
No vi bien la actitud de la moderadora librando al candidato de Ciudadanos de un KO técnico. Sucedió cuando Marcos le acusa de reunirse con el representante de la empresa de la sierra del cuchillo, Paqui le da aire atrasando su repuesta y dándole la oportunidad de pensar mejor su repuesta. Aunque de poco le sirve, ya que acaba reconociendo su mala arte con el pueblo de Yecla puesto que intentó que la empresa ganara más de 2 millones de euros a costa de los yeclanos.
25 de Mayo de 2019  -  01:37:05


Quim Torra
Para que los yeclanos nos igualemos al nivel que tiene España en política debéis ganar o Asun o ANTONIO
25 de Mayo de 2019  -  12:57:54


Yecla necesita CAMBIAR
Lo principal: Yecla necesita un cambio de gobierno municipal. Que si Marcos le sudaban las manos o Puche llevaba el flequillo alborotado, no importa.
Yecla necesita CAMBIAR de gobierno municipal o este pueblo lo pagará. Nuestros vecinos jumillanos/as avanzan mientras Yecla sigue estancada.

Se hace irrespirable la derivada casposa y retrógrada que el establiment local está adoptando.
25 de Mayo de 2019  -  22:08:50


Al cortito del CAMBIO
¿Por qué crees que CAMBIAR es bueno? Menudo análisis con más luces tienes! ¿Se te ha ocurrido alguna vez que cambiar no es sinónimo de bueno? En tu casa sí lo es, siempre y cuando al que cambien sea a ti.
25 de Mayo de 2019  -  23:06:47


CAMBIO SI
Es bueno para el PP no gobernar en Yecla, se les bajaria la soberbia de algunos elementos del partido, entre ellos el alcalde, una cura de humidad le viene bien al PP para luego ser mas fuerte.
Marcos fue mi alcalde.
Marcos esta centrado en su futuro, no en el de los yeclanos.
Les hace falta 4 años de oposición para que el PP se derive de engreidos y arrimaos.

25 de Mayo de 2019  -  23:15:11


Yecla se merece el CAMBIO.
Al supremacista del PP que no deduce que el cambio en el gobierno municipal sería como agua de mayo para este pueblo.

Cambiar para que esté pueblo hablé más de buena gestión municipal que de los besos, zalamería, postureo, populismo... de quién
esta obligado a gestionar y dirigir un pueblo del siglo XXI en vez de dirigirlo al pasado.
Hacía tiempo que Yecla no entraba en los debates de estos días, siendo el hazmerreír de toda España y la preocupación local.
25 de Mayo de 2019  -  23:42:39


Pan sin sal
Si no gana Marquitos, que hará este pueblo, caerá por el precipicio del olvido, aunque los sermones del párroco nos mantienen en primera linea informativa, este pueblo tiene que dejar atras esta triste dinámica en que ambos personajes ilustres nos han metido, demos una oportunidad a un aire fresco, me afixia esta peste a naftalina y cirio con un voto esclavo y servil a los DOS DIOSES. Que asi sea amén.
26 de Mayo de 2019  -  01:23:45


Contrincante de muy bajo nivel
Asun, Puche y Martínez, no les llega ni a la altura de los tobillos de Marcos, en todo lo relacionado a la política de gobernar Yecla
26 de Mayo de 2019  -  11:09:55


Yeclano
No lo ví, pero los puntos más importantes a mi entender no se han visto: Políticas para mejorar el salario medio de los trabajadores (si la industria crece, los salarios también), medidas concretas para ayudar a empresarios (para mejorar en la creación de empleo del sector industrial y agrícola, que son los que nos den de comer), situación y propuestas de futuro del entorno rural (desincentivar canteras, acciones contra la proliferación de explotaciones agrícolas de regadío, gestión del agua...). Se habló de incrementar la seguridad para reducir los atracos/robos que últimamente estamos sufriendo?
28 de Mayo de 2019  -  12:31:19


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir