Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano tiene en su mano el ascenso con el 50% del play-off escrutado (6-0)
Redacción   |   26 de Mayo de 2019  -  22:41:25
1881 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Ni los guiones más optimistas podrían augurar un partido de ida como el que le salió al Yeclano Deportivo para corresponder a una afición que merece ser de 2ªB. Los de Sandroni le endosaron un set en blanco a un Escobedo que tuvo buenos minutos en la primera parte pero que se derrumbó ante la pegada azulgrana al inicio de la segunda mitad.

Con un lleno hasta la bandera en La Constitución, el Yeclano salió en tromba, sacando un córner a los treinta segundos y siendo objeto de un penalti al minuto, en una acción donde Alayeto recibió con espacios, se fue hacia la línea de fondo y fue derribado por Adri. Iker Torre transformaba la pena Máxima y encaminaba un buen augurio en un choque cuyo importante objetivo era no encajar.

Ese reto fue obra y gracia de un señor llamado Miguel Serna, que después de marcar en el 92’ la semana anterior paraba con dificultad y en dos tiempos una peligrosísima falta al borde del área de los cántabros en el tiempo de descuento con la que se acababa una primera parte donde el Escobedo tuvo minutos interesantes faltos de profundidad.

Ante los problemas físicos y la igualdad ofrecida en el primer acto, la prudencia se respiraba en una grada que ni se imaginaba el festival que iba a vivir en la reanudación. En la primera acción, Víctor Fenoll hizo un jugadón por la derecha y la puso espectacular a Iker Torre, que remató con un giro de cuello precioso para poner un 2-0 absolutamente psicológico.

El Escobedo tuvo un balón probablemente en fuera de juego de Vita y un tiro lejano de Mario que Serna rechazó con problemas a córner. Ese estirón cántabro coincidió con la velocidad que metió el Yeclano con Tonete para buscar las contras, y le salió de sobresaliente. En tan solo cinco minutos con él en el campo, un gran centro de Mario la picó Iker y Carlos Felipe machacó en él área pequeña. En el último cuarto de hora de oro, Fenoll sacó una falta lateral y Fran Martínez remataba también a la red. Al minuto, un error defensivo cántabro propio del derrumbe emocional de un batallador Escobedo lo aprovechaba Tonete para marcar el quinto, y redondeó el marcador Chino en un córner en el primer palo. Hasta el séptimo pudo llegar en otra de Tonete, con una Constitución convertida en una rave azulgrana.

Con el respeto a un buen equipo como es el cántabro y siendo consciente que él peor rival en siete días podría ser la falta de humildad, el Yeclano tiene en su mano el ascenso a 2ªB con el 50% del play-off escrutado.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Marcos (Guille Zamora, 82), Fran Martínez, Chino, Rafa, Víctor Fenoll, Vivanco, Iker Torre, Alayeto (Tonete, 61) y Carlos Felipe (Campoy, 73)

Escobedo
Rafa, Adri, German, Nando, Mario, Carlos, Dani, Del Olmo, Vita (Gonzalo, 59), Jaime y Doma (Pepin, 67)

Goles
M. 2 1-0 Iker Torre (p)
M. 46 2-0 Iker Torre
M. 65 3-0 Carlos Felipe
M. 79 4-0 Fran Martínez
M. 80 5-0 Tonete
M. 86 6-0 Chino

Árbitro
Claudiu Muresan, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Chino, Vivanco y Tonete, y a los visitantes Del Olmo.

Campo
La Constitución, ante 4000 espectadores
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
Yeclano
Con lágrigmas en los ojos!
Aupa Yeclano!!!
27 de Mayo de 2019  -  08:45:58


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir