Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Salvemos el Arabí advierten del despilfarro de cultivos de lechugas sin recoger
Redacción   |   19 de Junio de 2019  -  14:10:13
1906 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca denuncia que en los parajes de El Llano y la Umbría del Factor hay unas 35 hectáreas de cultivo de lechugas sin recoger, lo que, calculan desde la plataforma, podrían suponer 3 millones de lechugas abandonadas y un gasto aproximado de 120 millones de litros de agua. El equivalente a, según aseguran desde la plataforma, dejar un grifo abierto 24 horas al día, durante 38 años de manera ininterrumpida.

Aseguran igual que el número de hectáreas de cultivos no autóctonos no deja de crecer. En relación al año pasado, actualmente hay cien hectáreas más. El total aproximado de hectáreas en Yecla se sitúa ya, según nuestros cálculos, en unas 1.600 hectáreas. Muchas de estas hectáreas no se han regado en los últimos 30 años, como es el caso de la Umbría del Factor, con unas 200 hectáreas.

Otras de las consecuencias son los vecinos afectados por el uso intensivo de pesticidas. En el caso concreto de la Umbría del Factor, los trabajadores y familiares de los usuarios de la residencia de la tercera edad que se ubica en el centro de la finca han puesto en marcha una recogida de firmas por las afecciones continuas del uso intensivo de pesticidas y fertilizantes, lo que supone que en muchas ocasiones no puedan salir al aire libre por la toxicidad que se respira en el ambiente, reduciendo su calidad de vida y añadiendo un riesgo su estado de salud ya de por sí vulnerable.

Por todo lo anterior, la Plataforma Ciudadana Salvemos el Arabí y Comarca convoca una asamblea abierta el próximo jueves 27 de junio, en horario de 20:30h a 22:00h, en el anfiteatro situado detrás de la Iglesia Vieja de Yecla, a la que invitan a todo el pueblo en general y, muy especialmente, a todos los vecinos afectados de una manera u otra por estas explotaciones intensivas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir