Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La política de aranceles de Trump amenaza al vino de Yecla
Redacción   |   20 de Junio de 2019  -  17:37:28
943 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con subir los aranceles a la importación del vino europeo. El país americano es el mayor consumidor de vino del mundo y para zonas productoras como Yecla podría suponer un freno a la exportación al incrementar el precio de venta.

El trabajo que las bodegas vienen realizando desde hace años podría verse seriamente perjudicado si Donal Trump cumple con las amenazas de imponer más aranceles a los vinos europeos. Estados Unidos es el país que más vino consume y el cuarto en producir. El vino que llega a Estados Unidos desde Europa paga unos aranceles de entre 5 y 12 centavos por botella de 750 mililitros dependiendo del grado de alcohol. Si Trump cumple su amenaza podría frenar la exportaciones.

La polémica nace con Francia. Los productores californianos se habrían quejado de lo mucho que les cuesta exportar sus vinos a Francia y el efecto sacudiría a Denominaciones de Origen como la de Yecla, la segunda en exportación a EEUU por porcentaje, solo por detrás de la Denominación de Origen de Calatayud.

El estadounidense es un mercado importante en el que las bodegas de Yecla centraron sus inversiones. Ahora temen que el trabajo que se ha desarrollado durante años pueda vernise abajo por cuestiones políticas y comerciales entre países.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir