Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El gobierno municipal reparte sus competencias
Redacción   |   20 de Junio de 2019  -  17:39:09
2401 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde de Yecla ha desvelado la composición y estructura de su Gobierno tras ser reelegido como primer edil el pasado sábado. En el reparto de competencias la primer teniente de alcalde, Remedios Lajara, será la portavoz y asumirá Educación, Urbanismo y Personal y vuelve a ganar peso Pedro Romero que sumará a Deportes las delegaciones de Industria, Sanidad y Agricultura.

Remedios Lajara será la número dos del Gobierno local y la responsable de Educación, Urbanismo y Personal. Ascensio Juan seguirá al frente de Infraestructuras, Servicios Públicos y Parques y Jardines. Como titular de la Concejalía de Cultura y Turismo seguirá Jesús Verdú, que asumirá también Medio Ambiente y Agua y pierde Festejos que dirigirá José Antonio Marín. En el ejecutivo ganará peso específico Pedro Romero, que conserva Deportes y gestionará Agricultura, Industria y Sanidad.

Por su parte, Isabel Pérez será concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Empleo y Formación y Nuevas Tecnologías, y estará en la Junta de Gobierno. Jorge Ortuño se mantiene en Juventud y Comunicación. Patricia Soriano seguirá al frente de Política Social e Igualdad. Respecto al resto de ediles de nueva incorporación Sara Ortuño dirigirá Hacienda y Familia, Inmaculada Lorenzo asumirá Comercio, Mercados y Consumo, mientras que Juan Antonio Sánchez estará al frente de Transparencia y Participación Ciudadana.

La junta de Gobierno estará compuesta por el alcalde, Remedios Lajara, Ascensio, Juan, Jesús Verdú, Isabel Pérez, Sara Ortuño, Inmaculada Lorenzo y Juan Antonio Sánchez. El primer edil no ha precisado todavía el régimen de liberaciones de los concejales, aunque ha aclarado que su objetivo es consensuar este aspecto con el resto de formaciones políticas, teniendo en cuenta aspectos como el personal de confianza y asignación a los grupos.

Respecto a los dos grupos que han perdido representación en las pasadas elecciones, Ortuño ha aclarado que tendrán los recursos necesarios para que puedan realizar su labor de fiscalización al equipo de Gobierno. Unas cuestiones que tendrán que ser aprobadas en un pleno extraordinario.
COMENTARIOS  |  10 ComentariosComentar
¡Un diez para la foto!
Que guapísimos y guapísimas salen en el posado. Parece la pasarela Cibeles. Bien, mejor así que el desaliño.
Lo que más interesa a parte del pueblo, que no se deja llevar por el llamado postureo, es que la carreta de Villena no se inunde, el PGOU se ponga en marcha, el control de los acuíferos, que si hay una solicitud de apertura de cantera el ayuntamiento no se entere el último...

Esto es lo que interesa.
Este fin de semana estoy de celebración, también me pondré el traje.
Bien es cierto que no puedo competir.
21 de Junio de 2019  -  13:43:45


carlos gonzalez
Yo sugiero , oa los que les pueda interesar, que localidades como Elda y Petrer gobernadas por el partido Socialista , desde hace años tienen una tasa de paro casi el doble que la de Yecla. Elda esta en uNa situacion muy precaria donde el que recorra sus calles vera que casi todos sus comercios estan cerrados y los empleados lo son a mefia jornada .
Bueno pues los concejales de Elda lo primero que han hecho, a pesar de la situacion de Elda, es subirse el sueldo una media del 10% , segun el diario Informacion el Alcalde ganara 4200 euros al mes, mas dietas, mas gastos.
conviene estas cosas se sepan.
El Marques de la Navata, aspirante a Ministro de lo que sea, convine recordar en tres años dedicado a la politica
retribuida, muy bien retribuida , se ha comprado un casoplon.
Muy buenas tardes a todos.

22 de Junio de 2019  -  19:37:10


Porqué justificas al PP?
Carlos cómo estás? Te ha puesto un jornal el PP de Yecla por justificar que...cada vez que llueve se inunda la carretera de Villena, o que proyectan una macro-granja en el Monte Arabi y tiene que ser una paloma quien de la voz de alarma. O de un permiso para abrir una cantera y el alcalde se entere por una pintada en el suelo. Tú justificas la mala gestión. De ahí que te pregunte si tienes algún interés directo. Cómo te leo el pensamiento, me preguntaras lo mismo, mi interés. Te respondo. Bueno, lo dejo para el siguiente comentario.
22 de Junio de 2019  -  21:50:03


carlos goonzalez
Yo no justifico nada, nada.
pero mi estimado lector, muchas gracias, simpatizante de no se que partido no contesta a la situacion de Elda y Petrer
No responde al abuso del alcalde socialista con 4200 euros mensuales, mas dietas, mas gastos.
Y con el 25 % de parados.
Creo que la verdad no tiene largo recorrido.
muy buenas noches.
22 de Junio de 2019  -  22:36:23


Habla de este pueblo.
Carlos no reconoces que la carretera de Villena no puede ser cortada cada vez que llueve 20 litros. El PGOU lleva años y años sin terminar de ver la luz. El gran desastre de Yecla será la falta de agua y no se hace nada. Y así un sin fin. Ma hablas de Petrer como si yo te hablo de que Aznar mantenía que Irak tenía armas de destrucción masiva y nos mete en la guerra junto a Bush. Habla de Yecla. De una pésima gestión tapada con el postureo. Buen finde.
22 de Junio de 2019  -  22:48:59


carlos gonzalez
si tenemos que recordar podemos hacerlo de Zapatero, de Bono, de Moratinos, de Chavez, de Griñan, de Tantos y tantos dandoselas de virgenes.
El agua no es un problema de solucion municipal, que pasara con los socialistas de Toledo cortando el trasvase Tajo Segura
Pero volvemos a lo mismo 25 % de paro en Elda con el,alcade socialista muy bien pagado.
Repito muy buenas noches amigo.
22 de Junio de 2019  -  22:59:44


Carlitos que dirían en Argentin
Otra vez tengo que recordarte al tesorero. Bárcenas, de actualidad por los discos duros del ordenador. El despedido en diferido. No quiero abusar pero me estás empujando a decir lo que dicen muchos que el PP es uno de los partidos con más corrupción de Europa. Te sales de Yecla y te pierdes. En esta ciudad no puede venir ningún trasvase tenemos que cuidar nuestros acuíferos, cosa que tú partido no hace. Hablas de temas sociales cuando al partido que justificas es el de las reformas laborales, el despido gratis y la subida de las pensiones del 0,25%, dos euros mes. Creo que debes de dejar de justificar al PP porque lo estás hundiendo.
22 de Junio de 2019  -  23:38:29


carlos gonzalez
mi querido amigo, no puedo concretar su denominacion, aburre con las consignas que le transmiten desde sumpartido a traves de los medios .
España con Zapatero por su ignorancia, sufrio la mayor depresion que se conoce, ahorabien muchos de sus tambolireleros se forraron, gracias aeropuertos hoy cerrados y que hemos pagado todos, a estaciones de Ave sin viajeros.
No se por que las consignas no son capaces de cambiarlas. Una mentira repetida hasta el empalago se convieren en verdades para los necios.
Todos los dias los voceros sacan a Barcenas, ya lo sabemos ¡ que aburtimiento¡ ,pero no estan en la carcel Mafo, que origino la crisis de las cajas, y nuevo repertorio :,el hijo de Conde/pumpido, Bono , Moratinos, y el trapicheo de Caracas.
Amigo ,mi estimado amigo , no abuse de las consignas que le dan, evolucione por favor.
La Democracia es opinion, inteligencia, respeto,........
con mi estima mas cordial
23 de Junio de 2019  -  09:49:17


La democracia es opinión. Ok
¿De Esperanza Aguirre has oído hablar? Una personaje que atropellaba a la policía local de Madrid. Esa política que elegía a cargos públicos y le salían "ranas". Vamos que la mayoría robaban a manos llenas. Hablo de Esperanza por variar, no siempre del tesorero Bárcenas o de la guerra de Irak implicado Aznar con las consecuencias de los trenes de Madrid.

Carlos te van a llamar la atención, la línea de defensa que haces del PP sobre la corrupción es una línea que no te conviene al no tener rivales. Llegan a la meta, de la corrupción, los primeros destacados.
¿Tú también eres, como fraCasado, de los que mantienen que subir el salario mínimo a 900 euros es una ruina para España? O las pensiones se igualen al IPC. Mariano solo el 0,25%, dos euros y medio/mes. Valía más la carta que enviaban a los jubilados que la subida que le hacían.
Dices, la democracia es opinión...no sabes como te lo agradezco, me sirve para que esta democracia no sea la del "pensamiento único".
Existen otras ideas y otras opiniones.
Carlos, me levanto, me quito la boina y me vuelvo a sentar. Resumen: UN SALUDO.
23 de Junio de 2019  -  11:17:40


carlos gonzalez
me encanta ver el surtido novedoso de consignas al que recurres mi estimado amigo. Siempre la misma matraca.
Si las vemos y oimos a diario. Vaya aburrimiento.
Hablando de agua el sabio e ilustre Zapatero con su brillante sabiduria borro el Plan Hidrologico NacionAl, por presiono de los independentistas catalanes. Te acuerdas ?
La subida de las pensiones, mi querido amigo, se la ha llevado por el desague, la subida de combustibles, la subida de la electricidad, sabes cuanto ha subido con Pedro Sanchez en el poder.Y del precio de alquileres y vivienda dime.
Me encanta esta discrepancia que tenemos, y nos olvidamos siempre de El Marquez de la Navata, de Errejon el afortunado de las Becas, De Ramon Espinar heredero de la fortuna de los pisos.
De Raul Morodo Embajador en Caracas benefactor y gestor de operaciones de enchufismo de Bono, Moratinos, Zapatero.
Caraduras y oportunistas, amigo mio, los hay en todas partes ahora los de un bando estan e la carcel, en y haciendose virgenes en el otro.
por hoy ya me despido, mi saludo mas cordial , Abur
23 de Junio de 2019  -  12:01:20


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir