Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El gobierno local responde a IU-Verdes sobre la cuestión de la Mesa del Agua
Redacción   |   11 de Julio de 2019  -  13:12:41
766 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El concejal de Agua, Jesús Verdú, ha salido al paso de las declaraciones de Izquierda Unida sobre la necesidad de la puesta en marcha de la Mesa Social del Agua, el edil ha expresado que el Ayuntamiento ya está trabajando intensamente para poner solución al déficit hídrico, pero que son la Confederación Hidrográfica y el Gobierno de España quien debe tomar medidas.

El nuevo edil de Agua, Jesús Verdú, ha puesto de manifiesto que “el primer paso para poner solución al problema es un diagnóstico acertado”. En opinión del concejal, “Izquierda Unida se equivoca en su análisis y no advierte de la principal causa del mal estado de los acuíferos de la comarca, que es el déficit hídrico en la cuenca del Segura que se agrava en el Altiplano”.

Verdú ha evidenciado que “el problema ya existía antes de la llegada de los cultivos intensivos, pero que esta nueva forma de agricultura ha venido a empeorar la situación”. El edil ha manifestado “las muchas acciones que se han desarrollado para la promoción de la agricultura autóctona tradicional y para elevar a los organismos competentes la situación de dificultad que vive Yecla”.

En opinión del edil, “Izquierda Unida quiere realizar una utilización partidista de este problema, ya que solicita la puesta en marcha de una Mesa Social del Agua, para cuya creación votaron en contra en su debate en la sesión plenaria”.

El concejal de agua ha admitido que “tomarán las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento a la población y a la agricultura y espera que cuando se forme esta Mesa Social del Agua, la coalición de izquierdas esté de forma propositiva y no vaya en contra de los intereses del municipio”.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir