Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Estupendo fin de semana del Envero de la Monastrell 2019
Redacción   |   15 de Julio de 2019  -  13:38:01
985 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla celebró este fin de semana el Envero de la Monastrell 2019, fase de la viña en que la uva pasa de su crecimiento a la maduración, con degustación de vino y tapas, música en directo, cine y el II Concurso de Pintura de Barricas al aire libre. La artista yeclana, Laura Tortosa, se hizo con el primer premio recreando la cromática del envero en su barrica.

Diez artistas fueron los seleccionados, de un total de 22 solicitantes, para participar en el II Concurso de Pintura de Barricas al Aire libre organizado por Ruta del Vino y la Concejalía de Turismo. Fue una de las actividades que maridó, la celebración del Envero de la Monastrell junto a la degustación de vinos y tapas y música en directo, la que ofreció la banda yeclana Cinnamon Soul.

La artista local Laura Tortosa ha sido la ganadora del II Concurso de Pintura de Barricas al aire libre organizado por la concejalía de Cultura y Turismo y Ruta del Vino de Yecla en colaboración con Denominación de Origen Yecla, con motivo del Envero de la Monastrell 2019 y en el que el jurado valoró la técnica, acabado y temática, durante una jornada de 8 horas.

Laura Tortosa basó su trabajo en el cromatismo que ofrece el envero, recibiendo 500 euros otorgados por el Ayuntamiento de Yecla.
El segundo premio dotado con 300 euros y ofrecido por la DO, fue otorgado a Laura Barriga, una artista llegada de Molina de Segura y originaria de México. Laura confesó que era la primera vez que ha trabajado sobre una barrica, un material que al principio se le resistió, pero al final consiguió plasmar su idea, y su originalidad fue muy valorada por el jurado.

El segundo premio dotado con 300 euros y ofrecido por la DO, fue otorgado a Laura Barriga, una artista llegada de Molina de Segura y originaria de México. Laura nos confiesa, que era la primera vez que ha trabajado sobre una barrica, un material que al principio se le resistió, pero al final consiguió plasmar su idea, y su originalidad fue muy valorada por el jurado.

El tercer premio, valorado con 200 euros y entregado por la Ruta del Vino, lo consiguió el artista albaceteño Sergio Martínez, quien también fue la primera vez que participaba en este tipo de concursos. Su técnica, la del spray, ilustró la barrica con un cuadro del artista valenciano Joaquín Sorolla.

Juan Pedro Castaño, Presidente de Ruta del Vino, hizo un balance muy positivo de las actividades programadas durante el fin de semana, una celebración que cada año se conmemora con más ambición y mejor respuesta.Jesús Verdú, concejal de Festejos, presidió los actos destacando la buena gestión de Ruta del Vino y la Denominación de Origen, una labor que hace que Yecla sea identificada también, como ciudad enoturista.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir