Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Recuerdan la importancia de la protección de los datos ante las estafas informáticas
Redacción   |   16 de Julio de 2019  -  13:59:10
690 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Cada vez son más sofisticados los métodos que utilizan los delincuentes para acceder a nuestros datos con el fin de estafarnos. La ingeniería social consiste en engañar a la gente para que cedan su información personal como contraseñas o datos bancarios o para que permitan el acceso a un equipo con el fin de instalar software malicioso de forma inadvertida.

Los ladrones y estafadores utilizan la ingeniería social porque es más fácil engañar a alguien para que revele su contraseña y tener acceso a sus datos que vulnerar su seguridad.

La ingeniería social no se sirve de métodos técnicos sino sociales para llevar a cabo sus estafas. Comenzó en los años 80 de siglo pasado a través de llamadas telefónicas creando un vínculo con la persona a la que pretenden atacar.

No hay ningún sistema informático que nos pueda prevenir de un ataque de este estilo. El criminal juega con 6 principios básicos, que se parecen mucho a los principios básicos de las ventas, para ganarse el respeto o confianza suficiente y engañar a la víctima: reciprocidad, urgencia, consistencia, confianza, autoridad y validación social.

Para defenderse los especialistas aconsejan formación y, sobre todo, sentido común teniendo en cuenta la importancia de mantener protegidos siempre nuestros datos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir