Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Dos detenidos por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas
Redacción   |   23 de Julio de 2019  -  14:15:14
2166 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El fin de semana se ha saldado con dos detenidos por conducción bajo los efectos del alcohol, y positivo en cocaína en el drogotest. El 43% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras en el último año dio positivo en consumo de alcohol o drogas en su autopsia. Los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los que más incidencias y conductas imprudentes cometen al volante

A plena luz del día y en el casco urbano. La Policía ha detenido a dos jóvenes por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas. La primera detención se produjo a las 9,30 de la mañana. Era domingo y la conductora, una mujer de 25 años, quintuplicaba la tasa permitida de alcoholemia. Ademas, según relata el jefe de la Policía Local de Yecla, Pedro Vicente, la joven dio positivo en el drogotest. De las seis drogas capaces de detectar, la prueba arrojó un dato positivo en consumo de cocaína.

En el segundo caso la colaboración vecinal fue fundamental. Una llamada a la Policía advertía de que un conductor estaba realizando derrapes y estaba subiendo el vehículo a la acera. Conducía bajo los efectos del alcohol y dio positivo en cocaína. El hombre, vecino de Yecla de 30 años de edad, estaba discutiendo con otro conductor que le había reprochado su actitud al volante cuando, al ver a la patrulla de la Policía Local, intentó emprender una huida frustrada a tan solo unos metros de iniciarla.

En ambos casos se trata de dos conductores jóvenes y las detenciones se produjeron durante el fin de semana, cuando se produce casi el 6 % de los positivos en alcohol o drogas. Casos como estos recuerdan al acontecido hace dos días en Salamanca en el que han muerto cuatro jóvenes. Según fuentes de la investigación, el conductor de ese siniestro ha dado positivo en consumo de alcohol y drogas.

Con el fin de prevenir accidentes, la Policía intensificará los controles durante las próximas semanas con el arranque de la mayoría de fiestas en la comarca del Altiplano. El 43% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras en el último año dio positivo en consumo de alcohol o drogas en su autopsia. Los jóvenes de entre 25 y 34 años fueron los que más incidencias y conductas imprudentes cometen al volante
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir