Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Sociedad

Llegan las Fiestas de la Vendimia
Redacción   |   04 de Septiembre de 2019  -  13:52:47
578 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Con la llegada de septiembre una nueva edición de las Fiestas de la Vendimia, que se celebran durante este fin de semana en Yecla. Las actividades comenzarán este sábado con la escenificación de la pisada de uva y cata del primer mosto monastrell del año, a la que le seguirá el Festival de Folclore organizado por Coros y Danzas de Yecla. Durante la presentación de las Fiestas de la Vendimia se ha desvelado que la Gala de nominación del Enoturista del Año se celebrará el domingo 29 de septiembre. El reconocimiento como Enoturista del Año, recaerá en José Miguel López, periodista musical y director del programa Discópolis de Radio 3.

La concejalía de Cultura y Turismo y Ruta del Vino de Yecla organizan las Fiestas de la Vendimia 2019 coincidiendo con el inicio de la campaña de recogida de la uva. Tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre y dará comienzo el sábado 7 de septiembre a las 19:30 horas en el parque de la Constitución con una escenificación de la pisada de la uva y cata del primer mosto monastrell del año. Jesús Verdú, Concejal de Turismo, ha señalado que se trata de una nueva puesta en valor de nuestro patrimonio.

Las actividades se iniciarán el 7 de septiembre a las 19:30 horas en el parque de la Constitución con una escenificación de la pisada de la uva y cata del primer mosto monastrell del año. Desde las 19:30 horas se podrán degustar vino, mosto y tapas.

A continuación tendrá lugar un Festival de Folclore con las actuaciones de los grupos de coros y danzas de Calzada de Calatrava (Castilla-La Mancha), Santomera (Murcia) y ‘Francisco Salzillo’ de Yecla, asociación que colabora en la organización de las Fiestas de la Vendimia 2019.

El domingo 8 de septiembre la basílica de La Purísima acogerá desde las 12:00 horas una misa cantada por grupos participantes en el Festival de Folclore. A continuación se realizará un desfile hasta el Parque de la Constitución, donde actuarán las agrupaciones de coros y danzas de Calzada de Calatrava y Yecla. En esta ocasión se podrán degustar diversos vinos de nuestra ciudad.

La programación se complementa el domingo con una visita guiada gratuita al caso antiguo más degustación de Libricos. Comenzará a las 10:30 horas; las personas interesadas deben inscribirse en la oficina de Turismo (Plaza Mayor, edificio Los Arcos) o a través de la web Murcia Turística.

Durante la presentación de las Fiestas de la Vendimia se ha desvelado que la Gala de nominación del Enoturista del Año se celebrará el domingo 29 de septiembre en el teatro Concha Segura desde las 12:00 horas. El reconocimiento como Enoturista del Año recaerá en José Miguel López, periodista musical y director del programa Discópolis deRadio 3. El también presentador emite de forma anual su programa desde Yecla durante la celebración del Festival de Jazz.

El ya expresidente de Ruta del Vino de Yecla, Juan Pedro Castaño, ha anunciado que tras las pasadas elecciones en la entidad, pasa a ocupar la vicepresidencia. El cargo de presidenta será ocupado por Aurora Picó y el de secretaria por Blanca García.El concejal de Cultura y Turismo, Jesús Verdú, ha agradecido a Juan Pedro Castaño su labor al frente de Ruta del Vino de Yecla durante diez años que ha propiciado que sea proyecto consolidado que ha potenciado el turismo en Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir