Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La oposición exige que se corrijan las desmesuradas sanciones
Redacción   |   10 de Septiembre de 2019  -  17:48:41
1049 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Desproporción, desmesura en las cantidades y afán recaudatorio del Ayuntamiento. El portavoz de Izquierda Unida, Alberto Martínez, destaca que estas sanciones que pueden alcanzar los 10.000 euros pueden acabar con el futuro de algunos jóvenes de Yecla. En el requerimiento de la formación de izquierdas piden información exacta de cuantas sanciones y del cobro efectivo de esas cuantias a los afectados, además urgen al Ayuntamiento a aclarar si ha creado un registro de multas y si tiene o no competencias para ello.

Martínez explica que con una recaudación de más de 500.000 euros se deben emprender también iniciativas de prevención para terminar con el consumo de drogas en el municipio y ha preguntado en torno al presupuesto en esta materia y a los programas que se están desarrollando.

Por otra parte, desde el Grupo Socialista, tienen conocimiento de que existen informes, tanto de la Abogacía del Estado como de la propia Comunidad Autónoma, que plantean serias dudas sobre la competencia del Alcalde en sancionar estas infracciones. Por todo lo cual, existen serias dudas del procedimiento que se está llevando a cabo por parte de la autoridad municipal a este respecto y, es por ello que, se ha solicitado al Alcalde la suspensión de la tramitación de estos expedientes, los cuales podrían resultar nulos; también, han pedido igualmente que, las resoluciones, sean informadas por la Secretaría de este ayuntamiento, para aclarar si existe competencia.

El Grupo Socialista está convencido de que el camino más apropiado para acabar con el consumo de drogas no es únicamente el sancionador, sino la educación y la prevención desde la base y dar facilidades para la posterior rehabilitación si existe el hábito; pero para eso es necesario aumentar la partida que este Equipo de Gobierno destina para la lucha contra la drogadicción, 5.700€, y la actualización del Plan Local de Actuación en Materia de Adicciones, caduco desde el año 2015.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir