Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

El Yeclano se impone al Talavera con doblete de Luis Castillo (2-0)
David Castillo   |   29 de Septiembre de 2019  -  21:24:57
1077 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Importante victoria para el Yeclano Deportivo donde volvió a cumplir ante su público y toma oxígeno y confianza en el ecuador de la clasificación tras las seis primeras jornadas. No lo tuvo fácil el equipo de Sandroni ante un Talavera que desaprovechó hasta tres claras ocasiones para adelantarse y vio como en la segunda parte un doblete de Luis Castillo desequilibraba el choque para los locales.

La primera mitad tuvo, probablemente, los minutos más aburridos y planos de lo que se lleva de liga, con un Yeclano que salió fuerte y llegó a botar cinco córners y cuatro faltas laterales en el primer cuarto de hora de juego, pero que se fue desinflando ante la rocosa línea de medios planeada por Alcoy. El equipo local se cortocircuitaba a partir de la línea de tres cuartos, sin apenas conexión con los de arriba y con muy poca mordiente a balón parado.

Sería el conjunto cerámico el que tuviera las ocasiones más destacadas en el primer acto, por medio de un Pablo Aguilar al que Fran Martínez blocó chocándose con el poste lo que parecía el 0-1. Ese golpe provocó la sustitución poco después del central ilicitano, que no está teniendo suerte en el arranque liguero con las lesiones. Con apuros pero con valentía y desparpajo, el canterano Álvaro Navarro debutaba en 2ªB de lateral izquierdo ante las lesiones de Héctor Camps y Marcos, y lo cierto es que salvó extraordinariamente al filo del descanso en una peligrosa acción de Zamorano.

El inicio de la segunda parte siguió por los mismos derroteros durante quince minutos, y a partir de ahí el partido rompió para suceder cosas. A las espaldas de un entonado Álex Vaquero y la calidad de Víctor Fenoll, el Yeclano realizó la primera acción combinativa que culminaría en el primer desdoblamiento de Mario Sánchez quien, dentro del área, disparó fuera en un buen intento. Seguidamente respondió el Talavera con una bola inmejorable y quizá en fuera de juego para Pablo Aguilar, quien cruzó en demasía en la más evidente hasta ese momento. Ese fallo fue como la señal para los azulgranas de que la suerte estaba de su lado en esta tarde tras tres partidos de mal fario en los minutos finales.

Entonces, Luis Castillo se iba a erigir como protagonista. Para ello, tuvo primero una primera intentona en un buen balón dentro del área que se le fue arriba al botarle justo encima, y corrigiendo ese error, dos minutos más tarde recibiría en idéntica posición, definiendo con calidad por arriba para abrir la lata. El Talavera reaccionó rápido y pudo encontrar el empate en la siguiente acción ante el tembleque de piernas que sintió el Yeclano por el vértigo de la situación. Los visitantes casi empatan en un error de Ubai que entre el central y Serna lograron desbaratar finalmente ante Pablo Aguilar. Los castellano-manchegos llevaban entonces la posesión y la iniciativa, aunque el equipo anfitrión supo muy bien cortar los ritmos y hacer el juego que le convenía. Sandroni dio entonces minutos para el estreno casero de Ati Rashiti, que sin tener demasiadas posibilidades dejó detalles de fortaleza y ganas que gustaron en el graderío.

Con nervios pero sin apuros, el Yeclano iba a cerrar el choque en el descuento. Apunto estuvo de hacerlo en falta Álex Vaquero, pero sería de nuevo Luis Castillo quien machacara en el área pequeña una muy buena acción de Alayeto que entró hasta la cocina con facilidad. De esta forma, La Constitución, cuyo césped resembrado aguantó bastante bien pero que tuvo déficit de luces en el tramo final, se está convirtiendo en el fortín que necesita el equipo, sumando 7 de 9 como local, y alcanzando los ocho puntos para ganar en confianza y competitividad.

FICHA TÉCNICA
Yeclano Deportivo
Serna, Mario, Ubai, Fran Martínez (Chino, 22), Álvaro Navarro, Carlos Selfa, Álex Vaquero, Alayeto, Víctor Fenoll (Carlos Felipe, 87), Luis Castillo e Iker Torre (Ati Rashiti, 77).

Talavera
Óscar Santiago, Expósito (Sedeño, 82), Nandi, Juanra, Sergio Martínez, Gerrit (Ángel López (68), Reguera, Oca, Zamora (Cristian, 73), Samu Corral y Pablo Aguilar.

Goles
M. 67 1-0 Luis Castillo
M. 90 2-0 Luis Castillo

Árbitro
Varón Aceiton, del colegio balear. Amonestó a los locales Chino y Álex Vaquero, y a los visitantes Gerrit, Oca, Pablo Aguilar y Cristian.

Campo
La Constitución, ante 2.500 espectadores
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir