Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El proyecto escolar ‘Sintiendo la radio’ llevará a las aulas la pasión por este medio de comunicació
Redacción   |   08 de Octubre de 2019  -  18:48:01
1164 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La radio es un medio que facilita la lectura y la comprensión de los textos y agiliza las tareas de redacción de los alumnos. 1.000 alumnos de Yecla se van a beneficiar de un taller de radio en las aulas que les ayudará mejorar su capacidad de expresión.

Sintiendo la Radio es un proyecto escolar que acerca las ventajas de este medio de comunicación a los niños. Desde los cuatro años a los 12, en total 1.000 niños van a participar en este taller dirigido e impulsado por Patricia Jiménez.

Los niños trabajan en grupos y producen sus propios programas y contenidos que más tarde se emiten en las radios de ámbito local, entre las que está Teleyecla Radio donde tienen un espacio habitual todos los meses.

Las dinámicas positivas forman parte de su proceso de aprendizaje. La radio les posibilita el estudio, la reflexión y el debate a partir de una fórmula divertida, algo que permite que su proceso educativo sea más fluído. La presidenta del AMPA, Miriam Pérez, destacó que es una actividad muy saludable para los pequeños.

Los estudiantes producen contenidos, documentan los reportajes, buscan personajes para realizar entrevistas, elaboran los diferentes guiones, lo que supone una actividad fuera de su formación reglada y un elemento muy positivo, según aclaró la directora de La Pedrera, Rosario Martínez.

Además, los pequeños tienen una primera toma de contacto con una posible opción laboral, trabajar en equipo con diversidad de opiniones. En esta iniciativa colabora la Obra Social la Caixa proporcionando los fondos necesarios para poner en marcha esta iniciativa.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir