Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Convocado el Certamen Nacional de Pintura al aire libre ‘Ciudad de Yecla’
Redacción   |   16 de Octubre de 2019  -  14:16:44
730 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla convoca el Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Yecla. El concurso contempla dos categorías, adulto y juvenil, y se desarrollará el Sábado 19 de Octubre. Las inscripciones se realizarán el mismo día de la convocatoria de 8 a 10 de la mañana.

El Certamen Nacional de Pintura al aire libre Ciudad de Yecla se llevará a cabo este próximo sábado, una actividad impulsada por la Escuela Municipal de Bellas Arte. Jesús Verdú, concejal de Cultura, ha manifestado que se recupera de esta forma, una de las actividades culturales más importantes de la localidad.

Promover el arte en la calle y permitir la proyección de los propios artistas participantes son los objetivos de una actividad que además, se concibe para motivar, gracias a su categoría juvenil, a nuevos artistas dando a conocer sus creaciones.

Cuatro son los premios que otorgan, el primero dotado con 1000 euros, el segundo 600, el tercer premio 500, y el cuarto con 300 euros, en la categoría de Adultos.

Cristina Martínez, directora en funciones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, explica que este tipo de certamen, es uno de los más demandados por los artistas.

Los participantes, en categoría de adultos, han de acudir con un soporte blanco, monocromático y liso, como máximo de 120 cm en ambos lados y como mínimo 50 cm. En la categoría juvenil, el soporte, no deberá superar los 50 cm a ambos lados.

El jurado hará pública su deliberación sobre las 18 horas, una hora más tarde de la entrega de todos los soportes. Y el público, podrá contemplar entonces todas las pinturas e incluso, podrá adquirir algunas de ellas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir