Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El programa “Escuchando la soledad” de VOADES asistirá a personas que se sienten solas
Redacción   |   22 de Octubre de 2019  -  13:55:51
787 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Concejalía de Política Social y Voces Amigas de la Esperanza han presentado un programa solidario cuyo objetivo es promover la salud emocional mediante la atención telefónica o presencial a aquellas personas que se sienten solas.

VOCES AMIGAS DE ESPERANZA (VOADES) presenta su programa “Escuchando la Soledad”, un curso de un día cuya finalidad es la de facilitar la escucha y el encuentro personal con las personas que sufren de un mal que cada vez es más acuciante en nuestra sociedad. Promover la salud emocional de las personas que se encuentren solas es el objetivo primordial de VOADES.

Antonio Soriano, delegado de VOADES en Yecla, ha presentado el curso “Escuchando la Soledad”. Se trata de un curso de un día, una experiencia piloto de escucha y acompañamiento a las personas que se sienten solas.

Este Programa se propone aliviar el sufrimiento de las personas que sufren soledad debido a distintos motivos: edad avanzada, enfermedad, pobreza, abandono familiar, falta de redes sociales de apoyo, discriminación, etc.

Para poder llevar a cabo este proyecto se necesita la ayuda de los voluntarios, que a su vez reciben una formación específica para ofrecer una escucha de calidad, respetando la confidencialidad de las personas atendidas y sus problemas personales. Y para ello se va a impartir un taller formativo de voluntarios el sábado 26 y domingo 27 por la mañana.

“Escuchando la Soledad” se organiza con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Política Social. Los interesados en formarse como escuchantes voluntarios pueden ponerse en contacto con VOADES en los teléfonos 968 970 273 y 687 426 021 o a través de la página web voades.org, o en los correos electrónicos voades@voades.org o yecla@voades.org.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir