Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El PSOE denuncia el mal estado de los balcones de la fachada del Ayuntamiento
Redacción   |   04 de Diciembre de 2019  -  12:59:23
1324 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El PSOE acusa al equipo de Gobierno de desidia con el Patrimonio Cultural de Yecla ya que, por tercer año consecutivo, no se van a poder utilizar los balcones del Ayuntamiento situados en las dependencias del Grupo Municipal Socialista durante las Fiestas de la Virgen por la lamentable situación en la que se encuentran estos espacios que ponen en peligro a quienes decidan acceder a ellos.

En noviembre de 2017 los socialistas denunciaron el mal estado de los balcones que presentan numerosas grietas. Ante este requerimiento, los Servicios Técnicos Municipales emitieron un informe indicando que “Son claros y evidentes ciertos signos de patología estructural, lo cual, añadido a la propia solución constructiva de los balcones, impide asegurar la estabilidad del conjunto frente a elevadas cargas, como puede resultar de la aglomeración de personas”…”por ello se insta a la no utilización de los balcones” … “de igual manera se insta a la reparación y refuerzo estructural de modo similar a los balcones principales en 2014”.

Dada la desidia continuada, el Grupo Socialista denunció los hechos de abandono del Patrimonio a la Dirección General de Bienes Culturales el 8 de enero de 2019, no habiendo obtenido respuesta alguna por el momento. Al estado de los balcones se suman otras circunstancias como goteras, el mal estado de las ventanas balconeras, por no olvidar que hace prácticamente 20 años que no se pintan las dependencias de este Grupo Municipal, mientras los demás están en perfectas condiciones y recién pintados, como es el del Partido Popular. Urge el arreglo de los balcones y las goteras, y urge por seguridad y porque es Patrimonio de los yeclanos.

El PSOE denuncia que esta va a ser la tercera Bajada de la Virgen en la que se van a tener que enfrentar, e impedir el paso, a los vecinos que acuden al grupo para ver pasar a la Patrona.
COMENTARIOS  |  1 Comentario Comentar
¡Tengamos las fiestas en paz!
El balcón hay que arreglarlo puede pasar un accidente que se caiga algún trozo y pille alguien que esté debajo. Ya de por si, las fiestas tienen su peligro, pólvora, arcabuces, cohetes...
Los balcones del PP al parecer están en perfecto estado y recién pintados. Hay mucha gente que piensan es una vergüenza ver como se dan codazos para estar en primera fila de la balconada para que los vean la gente.

El postureo, saca barriga y calificativos varios (sin acritud) se pueden atribuir a este esperpento de que todos quieren asomarse. Desde la calle también se ve pasar a la Virgen.
"Como si quieren subirse a una escalera para ser mejor vistos, estaré en Cuenca"
Las casas colgantes, los balcones... que se caen.
Quillo (por marquitos) arregla el balcón no ves que puede amargaros las fiestas.

05 de Diciembre de 2019  -  13:37:58


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir