Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Abierto el plazo de inscripciones de un curso de monitor de ocio y tiempo libre
Redacción   |   16 de Enero de 2020  -  14:18:24
833 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La concejalía de Juventud ha programado un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que permite la obtención del título homologado necesario para realizar actividades con niños. Se realizará del 7 de febrero al 26 de abril y el plazo para pre-inscribirse se cerrará el 28 de enero.

Juventud prepara un curso homologado de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que consta de 160 horas teóricas y 90 prácticas. El mismo comenzará el 7 de Febrero y se prolongará hasta el 26 de Abril.

Una formación específica que se hace necesaria para ejercer de monitor y tiempo libre, dotando a los participantes de las técnicas y los recursos necesarios para intervenir como en actividades relacionadas con este ámbito y ampliar la oferta formativa del sector creando un curso que sirva como base para las personas que necesiten una titulación oficial y poder capacitarlas monitores.

Las pre-inscripciones pueden formalizarse desde la web del Espacio Joven, donde se detalla toda la información de la convocatoria.
El curso constará de 250 horas lectivas, teóricas y prácticas, en asociaciones y entidades locales. El horario de impartición de clases será los viernes de 17:00 horas a 21:00 horas, los sábados de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 21:00 horas y los domingos de 10:00 horas a 14:00 horas.

Se ofertan un total de 30 plazas. El concejal de Juventud, Jorge Ortuño ambién ha destacado que las clases se impartan de viernes a domingo para facilitar la asistencia de quienes estudien o trabajen entre semana.

Ortuño, ha detallado que el Ayuntamiento aporta 1.000 euros de los 6.300 euros que supone el coste total del curso, para abaratar algo la cuota de inscripción.

El curso oficial de Monitor de Ocio y Tiempo libre se llevará a cabo del 7 de febrero al 26 de abril. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 28 de Enero y la intención es programarlo cada dos años ante la gran demanda de los jóvenes de Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir