Acceso al área de clientes



Acceder a mi cuenta
Política

Comisiones Obreras responden públicamente sobre cuestiones del convenio de la madera
Redacción   |   23 de Enero de 2020  -  17:37:02
996 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Comisiones Obreras ha querido responder al sindicato USO sobre la acusación de haber hecho negociaciones fuera de la mesa, y han adelantado la línea de trabajo que seguirá el sindicato en los próximos años después de obtener la mayoría sindical.

Responsables de distintas áreas del sindicato Comisiones Obreras han respondido en rueda de prensa al comunicado de Unión Sindical Obrera sobre el preacuerdo alcanzado, junto a UGT, del convenio de la madera con los empresarios. Aseguran que todas las partes implicadas tuvieron que hacer el desplazamiento hasta Murcia y que la reunión no fue suspendida.

Desde el sindicato aceptan que no van a haber grandes aumentos salariales pero que habrá que seguir mejorando en el futuro las condiciones. El incremento es de un 1.5% para cada uno de los años de vigencia del mismo, 2.020 y 2.021, así como la incorporación de un Plus de Asistencia. Sumado el aumento podría rondar el 2,2%. Responsables del sindicato se negaron a aceptar que la jornada laboral pueda distribuirse de lunes a domingo.

Por último, tras conseguir la mayoría en las elecciones sindicales del sector, Comisiones Obreras ha adelantado que luchará contra la economía sumergida.
COMENTARIOS  |  2 ComentariosComentar
¡ UN FIASCO!
Unas negociaciones bloqueadas desde hace seis meses, el día (justificado) que falta USO, como si no hubiese un mañana, desbloquean la negociación, no se esperan a que se incorpore USO en la próxima reunión y, firman a destajo.
Esto "huele" a que estaba todo apañado. Son de esas cosas que se ven la "élite" sindical y patronal, se toman un café y lo apañan en un plis plas.

Que de otra parte el Convenio ha sido una tomadura de pelo. Lo digo por AREMA. Les vendió al sector empresarial un producto que ha sido un fiasco. Lo de sábados, festivos...y todo ese rollo, se ha ido al garete.
24 de Enero de 2020  -  09:15:21


Fiasco pero del gordo
El único que tiene asegurada la paga es el coletas y compañía, como es posible que lo siga votando la gente, más de 150.000 euros entre el y su mujer, ese sí que ha pegado el pelotazo, ahora veremos qué pasa con los 4 o 5 millones de parados que van a crear, dirá que es culpa del PP
24 de Enero de 2020  -  15:31:51


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir