Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El colectivo agrario de Yecla se suma a la manifestación para pedir precios justos
Redacción   |   21 de Febrero de 2020  -  13:17:11
1304 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Los agricultores y ganaderos de la Región se concentran en la capital para participar de una manifestación convocada a las 11 de este viernes frente al Palacio de San Esteban, para continuar la marcha hasta la Delegación del Gobierno. Cuatro autobuses han salido desde la Comarca del Altiplano y vehículos particulares.

Estaban convocadas todas las entidades e instituciones del sector agrario, comunidades de regantes, cooperativas, empresas del sector, talleres, agricultores y ganaderos y todos lo que directa e indirectamente tienen relación con la actividad agraria a secundar un paro agrario y participar de la protesta.

Adela Bernabeu, delegada de COAG del Yecla manifestaba a pie de autobús, que se lucha para conseguir precios justos. Acabar con los abusos de la distribución, impedir la competencia desleal de terceros países, contar con agua para regadío en cantidad suficiente y a un precio razonable y reivindicar los pueblos vivos frente a la despoblación. Todos los sindicatos agrarios se han unido para afrontar una problemática que no entiende de fronteras, la lucha es la misma en toda Europa.

El tiempo esta mañana era frío pero el ambiente estaba muy caldeado. Yecla y Jumilla también han estado presentes en la manifestación. La reivindicación está hecha y el sector agrario avisa, no se parará hasta conseguir un pacto de Estado.

Francisco Lozano es productor de uva de vinificación de Jumilla, en su caso la reivindicación, es un precio justo de la uva. Ana María Albert, también se ha subido hoy al autobús, es agricultora de almendro, oliva y cereal. Se han unido a la protesta desde Jumilla y nos cuenta que la situación es insostenible. Y lo mismo sucede con los frutales, a lo que se le suma el problema del agua. Santiago Herrero es un joven agricultor de Jumilla que viaja hoy a Murcia a defender sus derechos.

En autobús o en coche los agricultores del Altiplano viajan hasta Murcia para reivindicar precios justos y soluciones en una comarca donde lo que más preocupa es que no hay relevo generacional.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir