Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Deportes

Espectacular 10ª edición de la UTY Yecla Trail
Redacción   |   27 de Febrero de 2020  -  19:44:45
911 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Más de 300 deportistas disputaron este pasado sábado una nueva edición de la UTY Yecla Trail que se desarrolló en los entornos de la Sierra de Salinas y el Carche y en el que se pudo disfrutar de un gran espectáculo donde la climatología acompañó.

Este sábado tocaba disfrutar del décimo aniversario de la UTY – Trail Yecla, cuya prueba reina volvía a llevar este año la denominación de Monastrell Trail, acogiendo la 1ª cita del circuito Ultra Trail Tour FAMU 2020, con salida y meta en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas, sobre una distancia de 61km. y contando, además, con 3 puntos ITRA.

También tenía lugar nuevamente la Tomillo Trail sobre un recorrido de 21km. en sentido circular, que suponía la 5ª prueba puntuable del Trail Tour FAMU 2020, estando ubicada igualmente la salida y meta en el Aula de Naturaleza de la Sierra de Salinas. Todo ello, bajo la organización del Club Fondistas Yecla, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y su Servicio Municipal de Deportes, así como la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El triunfo absoluto masculino en la Monastrell Trail correspondía al atleta del Bicihuerta Antonio Ruiz, 1º Máster 40 con un tiempo de 6:46:30, por delante del 1º M50 Miguel Ángel Mudarra, del Sierra Sur Jaén que llegño dos minutos más tarde. Tercero en meta y primer Senior acabó José Luis Martínez, del Olympo Team.

Por el lado femenino, la victoria cayó a manos de la atleta del Kampamento Base Esther Sánchez, ganadora Máster 45 en 9:11:36. Tras ella, Nicola McNally, del Chotacabras, llevándose el triunfo Máster 50, siendo 3ª de la general y 2ª Máster 45 Enma Albalat, del Canins de Cabres.

Ya en torno a la Tomillo Trail, se imponía el atleta del Virus Trail Running Team Daniel Luque, en 2:06:18, por delante del 2º Senior Santiago Pérez, del Wapaventura (2:09:09) y de Javier Salar, del Mobel Automenor Running Team, 1º Máster 45 (2:10:08). En féminas vencía la también atleta del Mobel Automenor Running Team Ana Isabel Cánovas, llevándose además la victoria Máster 35 con un tiempo de 2:35:37, seguida de la 1ª Senior Beatriz Román, de Fondistas Yecla y de la 1ª Máster 45 Lourdes Heredia, del Mobel Automenor.

La temperatura acompañaron en una prueba que se lució en los dos recorridos que se desarrollaron por la Sierra de Salinas y el Carche y que volvieron a ser espectaculares. Los aficionados pudieron disfrutar también de la presencia de grandes corredores en esta actividad impulsada por el Club Fondistas Yecla.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir