Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Gobierno Regional insta a que no haya reuniones de más de 50 personas
Redacción   |   12 de Marzo de 2020  -  18:33:47
994 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ejecutivo autonómico ha lanzado una serie de medidas para frenar el avance del virus en la región de murcia. Entre ellas, la suspensión de todos aquellos actos públicos extraordinarios que congreguen a más de 50 personas, según explicó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Esta misma mañana, además, se ha anunciado el cierre de universidades y centros educativos a partir del próximo lunes. No habrá clases en ningún municipio de la Región a partir del lunes.

En el caso de concentraciones, eventos o reuniones a partir de 50 personas, o en las que no se puede controlar el aforo o procedencia de los asistentes, se recomienda “encarecidamente” su suspensión, medida que se mantendrá hasta el 31 de marzo, ampliable y revisable en función del devenir de los acontecimientos. Además, en estos supuestos, “deberán comunicar y demostrar a Salud Pública que no conllevan ningún riesgo” y se cancelarán todas las actividades colectivas celebradas en espacios cerrados y que impliquen a más de mil personas.

También se estableció que los eventos deportivos profesionales y no profesionales, nacionales e internacionales, que supongan una gran afluencia de aficionados, se realizarán a puerta cerrada. Además, el jefe del Ejecutivo regional explicó que se establece el cierre de los centros de ocio de personas mayores a partir de hoy. Esta medida se prolongará hasta el 31 de marzo, pudiendo ser ampliada. Con esta medida se pretende reducir el impacto del virus en la población más frágil y vulnerable.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha instado a la población a la corresponsabilidad en la contención del virus. Todos los ciudadanos, dice, deben tomar parte en ello, y deben pensar que lugares pueden ser sensibles de propagación: “O nos lo tomamos en serio o en diez días podemos estar como la Comunidad de Madrid. Si prohibimos la asistencia a un evento, no podemos irnos a la Plaza de las Flores a estar rodeado de otras 200 personas”, ha ejemplificado el consejero.

Se recomienda también a todas aquellas personas que provengan de otras partes donde hay focos graves, como Madrid, que guarden cuarentena en sus domicilios hasta descartar la infección. El consejero ha instado a no realizar viajes ni estar presente en aglomeraciones.

Toda persona con síntomas de infección respiratoria aguda, tos, fiebre o febrícula debe quedarse en su domicilio y llamar al 1-1-2. Además, el Gobierno regional ha habilitado el teléfono 900 12 12 12 para resolver dudas.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir