Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Una treintena de empresas de Yecla se suman a FAMA en la fabricación de mascarillas
Pilar Muñoz   |   21 de Marzo de 2020  -  11:39:38
1739 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La oleada de solidaridad con los profesionales sanitarios por parte del tejido industrial de Yecla no cesa. Si bien la empresa FAMA Sofás fue la primera en dar el paso de sustituir su habitual línea de producción de mueble tapizado por mascarillas, batas y calzas, ya en el día de hoy son más de una veintena de empresas que se han prestado a la misma labor altruista.

La llamada del hospital Virgen del Castillo de Yecla al sector empresarial de la ciudad ha servido que, a través del CETEM y FAMA, otras fábricas tanto de muebles como de otros sectores se han sumado a la iniciativa. Casos como las empresas Acomodel, Beltá & Frajumar, Mobel Yecla, Gomarco o Gobik,Dina entre otras, se han decidido cambiar sus líneas de producción por el material sanitario que tanto escasea en los centros de salud y hospitales.

Y todos con la misma premisa, de forma absolutamente altruista. De manera voluntaria, cortadores y cosedoras arriman el hombro ante una situación tan excepcional como preocupante para todos. En muchos casos, ha sido la propia FAMA quien ha hecho llegar los modelos ya cortados para que sean elaborados en otras empresas. En otros, la producción es íntegra.

Sea como fuere, el ejemplo de Yecla, que ya se ha dado a conocer en medios de comunicación nacionales a través de la empresa pionera, ha trascendido a todos los rincones del país tomando a los y las trabajadoras yeclanas como modelo a seguir. Y es que ante las peores situaciones es cuando sale a relucir lo mejor de las personas.

Informa: Álvaro Ayala
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir