Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Las Autoescuelas reanudan su actividad con la Fase 2
Redacción   |   25 de Mayo de 2020  -  20:38:11
826 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Tras más de dos meses cerradas las autoescuelas abren de nuevo sus puertas. En la fase 2 de la desescalada las autoescuelas vuelven a ofrecer sus servicios de forma presencial y las Jefaturas de Provinciales de la DGT retoman los exámenes del carné de conducir, tanto el práctico como el teórico.

Las autoescuelas también se vieron afectadas por la cuarentena y el confinamiento. Tuvieron que cerrar sus puestas y muchos alumnos vieron interrumpidas sus clases. Murcia entra en la fase 2 de la desescalada y la DGT anuncia que ya se pueden reanudar los exámenes. Hasta el 15 de Junio, calculan las autoescuelas,no se podría realizar el primer examen.

Es otro sector que también se vio afectado de lleno y que ahora tiene que ir adaptándose a la nueva normalidad. En principio el aforo se ha de limitar a un tercio de su capacidad.

Alejandro Losada, gerente de Autoescuelas Losada, explica que se hace necesario extremar la higiene del vehículo para trabajar con el alumno y realizar los exámenes, que se llevarán a cabo con reducción de cupo.

Entre los atrasos que ya existían motivados por la huelga de examinadores iniciada en 2017, el nuevo sistema impuesto por la situación generada por la Covid-19 y que Yecla es un centro desplazado hace que concretar una fecha de examen, hoy día, sea imposible.

La buena noticia es que tráfico ha anunciado que este verano no cerrará por vacaciones y se establecerán turnos para realizar las pruebas incluido Agosto.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir