Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Inician la solicitud para nombrar a Diego Pérez de los Cobos Hijo Predilecto de Yecla
Luis J. Soriano   |   29 de Mayo de 2020  -  10:47:13
2175 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Un grupo de vecinos de Yecla ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Yecla el nombramiento de Diego Pérez de los Cobos y Orihuel como Hijo Predilecto de la ciudad. De los Cobos, Coronel de la Guardia Civil, ha tomado protagonismo mediático en los últimos días después de haber sido cesado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En relación a la figura de Diego Pérez de los Cobos, los impulsores de la propuesta destacan en su escrito “el amor que ha hecho patente a nuestro pueblo desde que lo trajeron sus padres recién nacido a esta ciudad, donde se formó su espíritu”. Además, se añade la trayectoria que ha seguido desde que ingresase en la Academia Militar de Zaragoza hasta que, muchos años después, fuese Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid. La primera vez que De los Cobos tomó notoriedad pública fue cuando se le encargó coordinar el dispositivo de seguridad durante la celebración del referéndum ilegal de autodeterminación de Cataluña el 1 de octubre de 2017.

La petición, formalizada el pasado 27 de mayo, ya ha sido apoyada por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, que reconoce “el trabajo y servicio a España que de forma intachable ha realizado” y describe al Coronel como “un yeclano ejemplar y merecedor de esta distinción”.

Precisamente, la última persona nombrada como Hijo Predilecto de Yecla fue Francisco Pérez de los Cobos, hermano del Guardia Civil,que recibía uno de los máximos galardones que puede ofrecer el Ayuntamiento en reconocimiento a su labor y trabajo desarrollado durante años, en los que ha llegó a ser presidente del Tribunal Constitucional.
COMENTARIOS  |  5 ComentariosComentar
Apoyo el nombramiento, pero...
Yo estoy de acuerdo en que a Diego Perez de los Cobos se le reconociera como Hijo Adoptivo por su vinculación a Yecla y ha tenido el Honor de desarrollar un Alto Cargo del Estado. Pero antes de iniciar el proceso, creo también que seria necesaria, por su parte, una condena explicita del Golpe de Estado y que negara expresamente todas las actuaciones que el Periódico Diario16 de fecha 07/03/2019 le imputó. Así tendría la plena certeza de que estoy apoyando a alguien que se lo merece porque ha estado defendiendo el Estado de Derecho Constitucional, de lo contrario, me crearía un serio dilema moral.
29 de Mayo de 2020  -  17:21:04


Yecla ciudad de fachada
Con la cantidad de personas anónimas que han contribuido de forma anónima y altruista a mejorar la sociedad yeclana desde la medicina, la enseñanza, la cultura, etc..y proponen a un personaje que ha tenido luces y sombras, ya que también fué juzgado por unas presuntas torturas a un detenido.
29 de Mayo de 2020  -  17:34:08


Otro
Pues no hay gente preparada ni nada antes que este señor,y encima que solo lo es por razones políticas.
¿Qué hace un mentiroso conspirador inventándose pruebas para un juicio?¿Y este va ser hijo adoptivo?
Menuda vergüenza para los otros condecorados y para la ciudad.
31 de Mayo de 2020  -  00:03:08


¡Un REFERENDUM!
¡¡Pido un referendum!! Que sea por decisión popular. Entiendase lo de popular. No una decisión de un partido "popular". Que hagan lo que quieran y que se coman unos gaspachos. "En la terrazas de los bares no se habla de otra cosa" Lo máximo que he oído es: "esto ya da asco", el resto hablaban de la situación de la pandemia, de los ertes, las ayudas de los viernes sociales... La "Yecla oficial" que siga con sus tontunas.
01 de Junio de 2020  -  14:12:38


Pepito grillo.
Un héroe en la lucha contra ETA se merece un lugar de honor en la historia yeclana. Decir lo contrario es ir contra la libertad que nos quiso quitar una banda terrorista.Me molesta sobremanera los comentarios de arriba no saben valorar la libertad y el compromiso explícito con nuestra nacion.
01 de Junio de 2020  -  15:10:35


Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir