Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El balance del Estado de Alarma en Yecla deja 635 propuestas de sanción
Redacción   |   25 de Junio de 2020  -  10:10:35
1404 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El alcalde de Yecla ha hecho balance del Estado de Alarma en el municipio. Durante estos 100 días se han realizado más de 600 propuestas de sanción. Yecla se sitúa por debajo de la media regional en multas por incumplir la normativa especial para luchar contra el coronavirus.

El comportamiento de los yeclanos ha sido responsable y, en general, han cumplido con las restricciones y las recomendaciones impuestas dentro del estado de alarma para combatir la alerta sanitaria. Marcos Ortuño ha querido felicitar a la ciudadanía yeclana que ha cumplido con su deber y ha ayudado a que la propagación haya sido menor.

Unas 635 propuestas de sanción y una ratio de denuncias por cada mil habitantes de11,3 que han llegado especialmente por no justificar salidas del domicilio o por estar en una comunidad autónoma diferente a la del domicilio habitual.

Durante esta pandemia Yecla ha registrado 152 positivos y un total de seis fallecimientos. El buen comportamiento de la población ha pododo facilitar que la incidencia no sea más alta que en localidades limítrofes de las provincias de Albacete o Alicante.

En esta etapa entremos en la denominada Nueva Normalidad con limitación de aforos y restricciones que es necesario cumplir como las mascarillas o la distancia social para evitar un rebrote y propagación del virus.

El primer edil ha pedido prudencia para afrontar esta nueva etapa y espera que cumpliendo las normas y siendo responsables no se produzcan rebrotes ni incremento de casos en un municipio que ha sido el cuarto municipio con más positivos en la Región.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir