Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

Comienzan los proyectos Nordeste en torno a la mujer
Redacción   |   07 de Julio de 2020  -  17:55:01
880 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Comienzan los proyectos programados Nordeste en torno a la mujer. Proyectos que ejecuta el propio Grupo de Acción Local, con la colaboración de sus ayuntamientos comarcales, sumado al apoyo de la Comunidad Autónoma y la Comisión Europea (FEADER), a través de los fondos LEADER y que ponen en marcha tres proyectos para alcanzar los objetivos de integración y participación igualitaria en el desarrollo de nuestra sociedad.

La Asociación para el Desarrollo Comarcal del Nordeste de la Región de Murcia, integrada por los Ayuntamientos de Abanilla, Fortuna, Jumilla y Yecla inician la fase de ejecución de tres proyectos: “La Mujer protagonista del desarrollo rural”, “Servicios de conciliación flexibles e innovadores” y “Smart rural para la igualdad de género”. El responsable de este colectivo, Francisco Santa, advierte que estas políticas son necesarias.

Están previstas un total de ochenta acciones, a ejecutar durante 2020 y 2021, entre las que podemos señalar la creación de una Red para la igualdad, la oferta de cursos de formación, ludotecas permanentes y estivales, encuentros temáticos y la instalación de puntos de acceso a Internet en las pedanías.

La puesta en marcha de estos proyectos se inició la pasada semana en la emblemática Torre de la pedanía de la Torre del Rico con la presentación de la programación prevista para el desarrollo de los mismos en el periodo 2020/2021.

La concejal de Política Social y Mujer, Patricia Soriano, estuvo presente en esta presentación junto con representantes de las otras tres poblaciones y en las que defendió las medidas de conciliación y de impulso al colectivo de mujeres en el municipio.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir