Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

La medalla de oro de la ciudad a la Asociación de Amigos de la Música es aprobada en el Pleno
Redacción   |   07 de Julio de 2020  -  17:58:27
676 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Pleno ordinario correspondiente al mes de julio terminó con tres de las cuatro propuestas de los grupos municipales aprobadas. Uno de los aspectos más destacados fue la unanimidad de la corporación en la resolución del expediente para conceder la medalla de oro de la ciudad a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

Antes de entrar en el debate de las proposiciones, el pleno debatió, en primer lugar, sobre el plan estratégico de subvenciones. También apoyaron a la asociación ARY en su lucha contra las adicciones y votaron de forma unánime resolver el expediente para conceder la medalla de oro a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla.

El pleno también acordó fijar como festivo local el 9 de diciembre de 2020 en sustitución del 16 de mayo. Y hacer lo mismo para los días 13 de septiembre y 7 de diciembre de 2021.

Respecto a las propuestas de los grupos municipales, con 14 votos a favor y 6 abstenciones se aprobó la proposición de los populares instando al gobierno de España a facilitar a las administraciones locales información y recursos humanos para poder gestionar los trámites del ingreso mínimo vital.

Y a pesar de la crispación y el tenso debate en este punto, salió adelante la proposición del PSOE sobre el Plan de Uso y Gestión del Monte Arabí. Los socialistas entienden que es necesaria esta figura de protección con el monte yeclano.

También salió adelante la propuesta del grupo municipal Ciudadanos sobre la eliminación del límite de edad de 21 años para el acceso a los programas formativos profesionales de la modalidad especial para el curso 2020-2021. Para el grupo naranja ya debería haber sido una realidad desde el inicio del actual curso.

Por último, la única propuesta que no salió aprobada fue la de Izquierda Unida Verdes sobre la defensa de los derechos de las personas LGTB, que fue rechazada principalmente por los votos en contra del Partido Popular.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir