Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

IU-Verdes denuncia una nueva amenaza para el Monte Arabí con dos proyectos de plantas fotovoltaicas
Redacción   |   08 de Julio de 2020  -  13:34:45
720 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Si hace unos días IU-Verdes denunciaba la posible instalación de un parque fotovoltaico en la sierra del Cuchillo, su sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que el Monte Arabí está también amenazado por una situación similar, pero con una intervención mucho mayor. Esta formación política opina, que se está a tiempo de evitar que nuestro paraje más preciado se pierda para siempre, ya que el procedimiento se encuentra en una fase muy inicial.

El Monte Arabí vuelve a estar en serio peligro. Así de rotundo lo afirma el Grupo Municipal de IU-Verdes al comprobar que han sido registrados en el Ayuntamiento dos escritos solicitando la cédula de compatibilidad urbanística para la construcción de dos mega plantas de energía fotovoltaica en las faldas de este monte.

Estas centrales eléctricas son mayores que todas las instaladas y proyectadas hasta el momento en nuestra localidad y supondrán la industrialización de 795 hectáreas de todo el entorno del monte. O lo que es lo mismo, 8 kilómetros cuadrados. Las placas instalarán colindando con la masa forestal del propio monumento natural y, si no se evita, abarcarán gran parte de los terrenos que llegan hasta la carretera de Fuente Álamo.

El portavoz de IU-Verdes, Alberto Martínez explica, que la cédula de compatibilidad es uno de los primeros trámites administrativos a realizar para la construcción de estas infraestructuras. En la actualidad, dicho suelo está declarado por el Plan como no urbanizable, pero mediante la declaración de interés público de la infraestructura esta podría ser legalizada, tal como está sucediendo actualmente con todos los campos solares que pretenden instalarse en Yecla, y opina que se está a tiempo de evitar que nuestro paraje más emblemático se pierda para siempre ya que el procedimiento se encuentra en una fase muy inicial. Aunque la movilización de la sociedad yeclana en su conjunto vuelve a ser fundamental para evitar el desastre que supondría su instalación.

Por todo ello, desde esta formación política, exige al Equipo de Gobierno que ponga en funcionamiento de forma inmediata todas las herramientas jurídicas para evitar la instalación de estas dos mega plantas de energía solar en el Monte Arabí.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir