Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Cae con fuerza el precio de la vivienda en Yecla siendo más alta de toda la Región
Redacción   |   10 de Julio de 2020  -  13:57:04
1544 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El precio de la vivienda en Yecla ha caído con fuerza en el segundo trimestre de este año. La crisis del coronavirus ha afectado a los precios, según el último informe publicado por el portal Idealista. En concreto ha caído 11,5% situándose. Es la caída más alta de toda la Región

Los carteles cuelgan de ventanas y balcones. El mercado de la compra venta de viviendas se activa tras la pandemia pero lo hace con una importante caída del precio. En concreto un un 11,5% respecto a marzo de 2020 y un 13,7% respecto a junio de 2019.

Hay prisa por vender y el precio medio del metro cuadrado en Yecla se sitúa en 507 euros, el más bajo desde que este portal empezó a registrar estos datos hace una década. Y al tipo de vivienda que más afecta según el arquitecto de Pro7, Pedro Muñoz, es a las viviendas antiguas y en el casco antiguo de la ciudad.
La pandemia ha cambiado la perspectiva sobre la vivienda y eso ha hecho que se hayan planteado vender para comprar. A más oferta, menor precio. Las preferencias de los yeclanos es tener más espacios al aire libre.

A escasos 30 kilómetros está Jumilla, la otra población de esta comarca y allí es la zona donde junto con Bullas marcan las mayores subidas en cuanto al precio, por encima del 5%. De hecho el precio medio del metro cuadrado en la localidad vecina está por encima del de Yecla y alcanza los 543 euros, según este estudio.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir