Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

El Ayuntamiento recibe cerca de 10.000kg de alimentos del ‘Banco de alimentos del Segura’
Redacción   |   29 de Julio de 2020  -  15:24:11
819 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El Ayuntamiento de Yecla ha recibido una donación de casi 10.000Kg de alimentos del “Banco de alimentos del Segura” que irán destinados a casi 200 familias y personas vulnerables. La Concejala de Política Social, Patricia Soriano y Concha Palao, responsables directos de Cáritas Interparroquial de Yecla, han anunciado la recogida de esta cantidad de alimentos que serán distribuidos a casi 200 familias de Yecla.

Así lo ha explicado Patricia Soriano desde la Concejalía de Política Social y cuyo servicio se realizará desde Cáritas que, alarmados tras el cierre de diferentes puntos de recogida de alimento como los centros educativos y el cese de reparto de alimentos desde Cáritas Murcia durante los meses de verano, menguaron considerablemente las donaciones durante estos meses tan complicados de pandemia.

Cáritas anuncia que no se va de vacaciones e informa que ésta última donación por parte del “Banco de alimentos del Segura” se irá distribuyendo a casi 200 familias y personas que lo necesiten durante estos próximos meses. Servicios que llevan a cabo los miércoles y viernes en el nuevo local, cedido por el Ayuntamiento, del cual también están muy agradecidos porque facilitan su labor en estos momentos y les permite guardar las medidas de seguridad.

A parte de esta distribución de alimientos, Pedro Soriano ha querido recordar a todos los ciudadanos los diferentes servicios que llevan o van a llevar a cabo como el Programa de Formación y Empleo destinado a casi un total de 100 jóvenes inscritos a él para ayudarles a su inserción laboral. También hizo mención al servicio de ayudas a la maternidad con la entrega de alimentos ypañales; y el servicio de recogida de ropa con los tres nuevos contenedores instalados en la ciudad y ha querido remarcar que toda la ropa depositada en los mismos será repartida entre las familias que la precisen o bien, si no está en buen estado, será reciclada.

Para finalizar, Concha Palao, ha querido agradecer toda la ayuda recibida, especialmente durante los meses de confinamiento y a la ayuda que siguen recibiendo en los diferentes carritos y cajones solidarios instalados en diferentes comercios; así como también de diferentes colectivos y asociaciones; y de las donaciones económicas anónimas que reciben en su cuenta bancaria en el Banco Santander. Recuerdan por tanto la necesidad constante de estas ayudas con inmensa gratitud a todos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir