Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

Salud tiene contabilizados ocho positivos activos en Yecla
Redacción   |   30 de Julio de 2020  -  16:11:28
1889 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
La Consejería de Salud publicó anoche la actualización de los datos epidemiológicos de la Región de Murcia. Según esto Yecla tiene en la actualidad ocho positivos. Todos ellos son asintomáticos y están aislados en sus domicilios. En estos últimos días se están haciendo numerosos test para descartar una transmisión comunitaria masiva en el municipio y controlar los casos para que se conviertan en brotes como en otros municipios.

Según este informe Yecla es el octavo municipio con mayor incidencia en la Región. Murcia capital y Totana reúnen el 70% de los más de 500 casos activos en este momento. Y siguen en especial seguimiento las localidades de Mazarrón y Lorca. En la vecina Jumilla son tres los casos de esta semana.

Otro de los aspectos importantes es que en los últimos días se ha duplicado el número de personas ingresadas en los hospitales de la Región, desde los 25 del lunes hasta los 51 de este miércoles, con una persona en la UCI, sin que con estos brotes se haya registrado hasta el momento ningún fallecido.

Un total de ocho positivos tiene activos Yecla en estos momentos con covid-19, todos ellos asintomáticos y en aislamiento domiciliario. Esos son los datos que se desprenden del informe epidemiológico que publica la Consejería en el que nuestra ciudad es el octavo municipio con mayor incidencia.

Los rebrotes preocupan y mucho en la Región de Murcia y Yecla ya alcanza ocho positivos. El virus sigue estando presente en la ciudad y hay zonas en la comunidad con especial atención, como la capital de la Región, Totana, Mazarrón o Lorca. Hasta el momento en nuestro municipio no hay personas hospitalizadas y todos los diagnosticados son asintomáticos en una situación que las autoridades sanitarias admiten que está controlada.

El Gobierno regional no ha tomado medidas adicionales para contener los brotes de covid-19 que se están dando en la comunidad. El consejero de Salud, Manuel Villegas, admitió que se han multiplicado los casos en esta última semana, pero que salvo el caso de Totana quieren hacer un seguimiento exhaustivo para tomar medidas más restrictivas.

En la Región hay en la actualidad 518 casos activos, de ellos prácticamente el 70% corresponden a Totana y a Murcia ciudad. 52 casos requieren ingreso hospitalario y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone un aumento considerable durante esta semana. Además hay dos centros de salud en la Comunidad dedicados en exclusiva al Covid-19 y otros tres en estado naranja para la detección de casos.

El Comité de Seguimiento se reunirá durante los próximos días para seguir haciendo una evaluación de los casos con los que se puedan tomar medidas que puedan ser más restrictivas pero también que se puedan aliviar.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir