Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Política

El Grupo Municipal Socialista pide más sanitarios para la atención primaria en los centros de Salud
Redacción   |   01 de Octubre de 2020  -  09:13:40
1370 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
El PSOE denuncia la falta de inversión en atención primaria. Este Grupo Municipal solicita la creación de 140 plazas de médico a las que se comprometió el presidente regional para aliviar la situación de los centros de salud en la Región en esta pandemia.

Se necesitan más sanitarios y más personal para afrontar esta difícil situación en la Sanidad pública regional. El PSOE reclama un esfuerzo presupuestario para afrontar con mayor vigor en los centros de atención primaria las dificultades que están sufriendo con el covid-19.

Solicitan profesionales para que la cobertura sanitaria sea ágil, rápida y de mayor calidad. En total piden 451 plazas de médicos, enfermeros y trabajadores sociales que sean capaces de reducir la presión que sufren los centros a día de hoy.

Lo que se solicita es mejorar la capacidad de la capacidad de rastreo y que la ocupación de los profesionales no sea tan alta. Para ello es mejor que en la región se dote de mayor personal capaz de mejorar el servicio a los ciudadanos.

En estos momentos el centro de salud Mariano Yago está en nivel naranja, mientras que el de Herratillas Francisco Palao en nivel amarillo por afectación del virus. Desde Atención Primaria siguen teniendo un papel clave para acabar con la pandemia.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir