Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Sociedad

La hostelería yeclana se une para reiniciar una asociación que defienda los intereses del colectivo
Redacción   |   15 de Octubre de 2020  -  14:09:00
1208 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Bares, restaurantes, cafeterías y locales de ocio nocturno se unen en Yecla para reiniciar una asociación que defienda sus intereses en época de pandemia. Un colectivo que hace unos meses conseguía tener una concejalía específica para luchar codo con codo con el ayuntamiento para intentar mantener a un sector que ofrece trabajo a muchas familias. La crisis del coronavirus ha golpeado especialmente al sector de la hostelería, un sector que ha decidido unir sus fuerzas para intentar evitar el cierre de sus negocios.

El cambio de la normativa conforme va evolucionando la pandemia está creando muchas dificultades al sector. Los hosteleros se quejan de ser señalados como principales transmisores de la enfermedad cuando cumplen escrupulosamente con las medidas higiénicas.

El aforo en el interior de los locales y la distancia entre mesas junto con la llegada del invierno que impedirá el uso de las terrazas, hace muy difícil la continuidad de los negocios.

Los profesionales también piden la implicación de los clientes. Quieren evitar tener que ser ellos quienes les obliguen a cumplir las normas.

Muchos negocios, sobre todo de ocio nocturno, todavía no han podido abrir sus puertas desde mediados de marzo. La difícil situación por la que atraviesan ha hecho que el resto de profesionales haya decidido hacer un fondo solidario para ayudar a los dueños de esos locales que no han tenido ingresos pero sí gastos.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir