Acceso al área de clientes



Teleyecla Telecomunicaciones
Acceder a mi cuenta
Actualidad

Récord de contagios en Yecla con 31 nuevos positivos y 11 muertos por covid19 en la Región en un día
Luis J. Soriano   |   31 de Octubre de 2020  -  14:18:27
6626 Visitas
Tamaño del texto
A   A   A   A   A
Facebook
Yecla ha batido el récord en nuevos positivos en un día desde que comenzase la pandemia. Según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Salud, en el municipio se han sumado en la últimas jornada 31 nuevos positivos. Otros municipios de la Región también han sumando una gran cantidad de nuevos casos, entre los que destaca la capital, Murcia, con 300 nuevos contagios, Cartagena con 64, Alcantarilla con 44 o Jumilla con 26. El total de contagios en las últimas 24 horas de la Región asciende a 907.

Por desgracia, la Región también ha batido un nuevo récord en muerte por covid-19. La comunidad ha sumado 11 víctimas más del virus en la última jornada, la mayor cifra registrada hasta ahora, entre los que se encuentra una persona de Yecla. Se trata de siete hombres y cuatro mujeres de 53, 66, 69, 72, 77, 79, 81, 83, 85, 89 y 96 años. Dos de ellos eran de los municipios de Murcia y de Campos del Río y los otros fallecidos de Archena, Ceutí, Blanca, Lorca, Fuente Álamo, Cartagena y Yecla.

Entre los positivos registrados en Yecla, hay un alumno de un aula de infantil del colegio Miguel Ortuño que ha obligado a aislar a sus 18 compañeros y a tres docentes. El colegio ‘La Inmaculada’ también cuenta con un nuevo alumno positivo, aunque en este caso solo se ha asilado a uno de sus compañeros, tal y como apunta el Informe de la Consejería de Educación y Cultura sobre centros educativos.

Salud insiste en la necesidad de limitar en la medida de lo posible la interacción social y quedarse en casa para lograr frenar la expansión del virus. Además, se han de mantener en todo momento las medidas de protección como el empleo correcto de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.

Esta misma mañana también han comenzado los controles en las siete entradas y salidas de Yecla para vigilar tanto el movimiento entre municipios como entre Comunidades Autónomas. Los conductores deben justificar sus movimientos, de lo contrario serán sancionados. Los dispositivos también han llegado a los espacios naturales como el Monte Arabí, entre otros, donde se vigila que ningún ciudadano de fuera de la Región entre al término.
COMENTARIOS  |  0 ComentariosComentar
Crear nuevo comentario
Nombre:
Comentario:

He leído y acepto las condiciones de uso de este servicio.





Actualidad
Sociedad
Política
Cultura
Deportes
Publicidad
Búsqueda por palabras
Búsqueda por fecha
Ir
Publicidad
Subir